lunes, 3 de febrero de 2014

Personaje del Mes: Doctor Asura



El personaje que hoy traemos aquí es un villano y de primer orden. Pero es de esos villanos con estilo y carisma. De aquellos con los cuales no puedes evitar encariñarte porque en el fondo tienen algo admirable, a pesar de su villanía. ¿Que es en este caso? Os lo diré, pero antes presentemos al único e inimitable...

Doctor Asura. Ese no es su nombre original. Empezó como Burujima Arashi, un jefe criminal en el cual se fijo el Gran Doctor Bias, líder del Ejército Cerebral Volt. Decidió convertirlo en un genio con un fin: Azuzar la competitividad entre sus tres pupilos originales. Un detalle: Arashi no es precisamente alguien inteligente ni instruido. Su obsesión es no saber cuanto suman cuatro y ocho... no sabe hacerlo ni contando con los dedos.

También siente un odio feroz hacia toda persona inteligente por eso mismo. Un resentimiento que Bias por desgracia sabrá azuzar y aprovechar para si. Cuando se convierte en el Doctor Asura, a su salvajismo y agresividad se une el genio concedido por Bias. Logra, por ejemplo, generar tres «copias sombrías» que usar en batalla.

Por circunstancias que ahora no vienen al caso, Asura vuelve a ser Arashi, perdiendo toda su genial inteligencia... Pero no aquello que le hace ser quien es en el fondo. Aquello que le hace admirable.

Orgullo y valor.

No va a permitir que nadie se burle de él, y menos alguien a quien el considera más inteligente. ¿Valiente? Hasta el punto del ataque suicida. ¿Conocéis la expresión anglosajona «Dying in a blaze of glory»? Eso es lo que hace Arashi. Su última acción (que acaba por ayudar a los héroes) implica una carga suicida con un chaleco forrado de dinamita. Atrás queda ese momento en el que reduce a un monstruo de Volt... a mordiscos.

Doctor Asura/Burujima Arashi es un personaje que todo aquel que haya visto Choujuu Sentai Liveman recuerda. Yo lo admiro. Se lo ganó.

Ah, y por si alguien se lo pregunta: Antes de morir por fin pudo resolver su duda. Supo cuanto sumaban cuatro más doce.

4 comentarios:

José Andrés dijo...

Desde que vi la imagen ya intuía que era un villano.
Casi me resulta más fácil simpatizar con esta gente que no con los héroes, tan perfectos ellos y poco acomplejados.
Al menos me identifico más con estos seres caídos.

Deka Black dijo...

es que ademas Aura es un clásico de la cabeza a los pis. no es de los de primera fila, pero se le recuerda porque tiene no pocos momentos de esos que dices "esto solo lo pude hacer él". Como ese episodio que comienza con el acarreando una maquina del tiempo como si fuera un mozo de carga...

José Andrés dijo...

Además los personajes tan buenos y tan nobles aburren un poco.
Casi prefiero los claroscuros.
O directamente los malos, con alguna actuación póstuma que los redime.

Deka Black dijo...

Entonces a ti Shadowmoon te gustaria