miércoles, 5 de febrero de 2014

Henshin Hall (4): Denji Sentai Denjiman




Los Anillos Denji. Tan fáciles de usar como alzar el puño,  lanzar una exclamación y ya está. Un anillo que permite/ayuda a la transformación del héroe otorgándole grandes poderes es algo con una tradición casi tan vieja como las historias de héroes con poderes sobrehumanos.

Sus ventajas son múltiples: No llama la atención (siempre y cuando el anillo no sea muy ostentoso), es fácil de transportar, fácil de ocultar y fácil de usar. Y pertenece como ya he dicho a una larga tradición en uso desde tiempos inmemoriales y que aun se mantiene. En Denji Sentai Denjiman supieron escoger bien.

Tengo que confesar sin embargo que los anillos personalmente no me gustan como fuente o medio para acceder a poderes sobrehumanos. Me parecen, y esto es una opinión estrictamente personal, faltos de carisma y anticuados hasta cierto punto.

Volviendo al tema que nos ocupa: No creo que sean anillos mágicos y si algún tipo de supertecnología. Dicho de otro modo: Mi opinión es que son máquinas a las que les dieron esa forma. Por el gesto de alzar el puño, imagino que lo que hace es canalizar algún tipo de energía. Gustos personales aparte, hay que reconocer que funcionan. Eso es lo que cuenta.

El mes que viene os hablaré del primero de un tipo de dispositivo que es mi favorito personal.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: