lunes, 17 de febrero de 2014

Tokusatsu Manga: Henshin Ninja Arashi (1 de 6)



¡Bienvenidos! En los siguientes días hablaré de un muy importante y aun mejor escrito y dibujado manga: Henshin Ninja Arashi. Obra, como otros tantos de los que ya he hablado, del maestro Ishinomori Shotaro. Sin embargo, antes de empezar es preciso que aclare unos cuantos detalles.

Lo más importante a tener en cuenta es que este manga tiene puntos en común con la serie de TV, por supuesto. Pero en realidad, los argumentos y forma de desarrollarlos difieren muchísimo. La base es la misma: Arashi busca destruir al grupo ninja conocido como los Bloodwheels. Estos mataron a su padre, un maestro ninja, creador de la técnica metamórfica; la cual permite a quien la domine, transformarse en un aspecto diferente al humano.

A partir de ahí, la trama y como es desarrollada, divergen de manera podría decirse espectacular. Pero de eso ya hablaré en la siguiente entrega.

En cualquier caso, y una vez explicada esta diferencia, me centraré en comentar la obra en si. Sin más comparaciones con la versión televisiva del personaje. No es el tema que ha de ocupar los textos de esta serie. Pero se hace necesaria la mención inicial.

Mañana comenzamos. No faltéis.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: