jueves, 9 de enero de 2014

Villanos Super Sentai (24): Londarz (4 de 5)

Giem no es un robot. Es el resultado de salvar el cerebro de un amigo de Don Dornero en un cuerpo robot. Pero... me temo que no por una estricta amistad. Giem es el creador de las legiones de Zenit. Por desgracia, el proceso de conversión ciborg le provoca una progresiva inestabilidad mental.

Inestabilidad esta que acaba por provocar un enfrentamiento mortal con Dor Dornero. Giem también crea vario robots gigantes... y de hecho muere a los mandos de uno. El humano que era resurge instantes antes de convertirse en polvo. La locura antes mencionada tiene sus consecuencias en los presos de la cárcel con la que llegaron al siglo 21. ¿O creéis que iba a dejar de aprovecharse del acceso que tiene a dichos internos?

Giem es alguien que es como es sin poder evitarlo. Don Dornero podía haberle dejado morir, pero no lo hizo. ¿Consecuencia? A saber cual fue la razón de ello, pero ya se ha mencionado: Locura y muerte. Si me paro a pensarlo, es alguien que me produce una sensación de pena. De pérdida. De “lo que hubiera podido suceder” de no haberse convertido en un robot.


Y todo a causa de Don Dornero. Personaje del cual hablare largo y tendido en la próxima entrega... no faltéis. ¡Nos leemos!

5 comentarios:

José Andrés dijo...

Una víctima condenada a causar más dolor a sí mismo y los que le rodean, por lo que veo.

Deka Black dijo...

Exacto. Puede que sean series destinadas a un publico infantil. pero tambien hay elementos que si uno se para a anaizarlos de infantil tienen más bien poco. O al menos, no toman a los niños por tontos.

En dekaranger, por ejemplo. Hay un capítulo con una clarisima referencia al Club de la Lucha... Dime si eso es para crios

Gabriel Figueroa dijo...

se ve como un personaje interesante, pero me agrada mas su contraparte americana Frax, como que parece que era mas malo y con mas razones para odiar, aunque me baso unicamente en esta publicacion, tal vez me equivoque.

Deka Black dijo...

En realidad, la mejor manera es ver y juzgar por uno mismo. Yo solo señalo, ndamás.

Gabriel Figueroa dijo...

bien dicho, hay que ver y jusgar por uno mismo