martes, 17 de diciembre de 2013

Gaoranger Vs. Super Sentai: 2ª Review

Aviso: este texto puede desvelar y desvela puntos de la trama de la película comentada. Si no se quiere eliminar el disfrute, el lector continua este texto bajo su cuenta y riesgo. Quien avisa no es traidor.

Lo dicho con anterioridad, permanece. Mi opinión no ha cambiado en lo esencial. Y no tengo nada de peso que añadir al respecto. Quien la quiera conocer, puede leerla AQUI. Sin embargo, es justo que reconozca las quejas de aquellos a quienes no les gusta está celebración de aniversario.

¿La queja esencial y primordial de aquellos a quienes disgusta? Que en realidad no sea más que un episodio alargado de Hyakujuu Sentai Gaoranger trufado de fragmentos de video de otros Súper Sentai. ¿Y sabéis que? Que tienen razón, desde luego. Tienen toda a razón del mundo. Sin embargo... existe una razón tras ello. Una de lo más valida y que justifica tal estructura narrativa.

Téngase en cuenta que esta película se hizo para celebrar el 25º aniversario de una franquicia televisiva. Son muchas series, muchos héroes, muchos datos. A recordar si se es seguidor desde los primeros tiempos. A desconocer/descubrir si se es un fan más reciente. Esos fragmentos de video justifican su presencia. Sirven para recordar y para aprender de donde viene esa tradición superheroica tan japonesa y que tanto gusta a algunos.

Y se hace así, representando mediante esos fragmentos aquello que héroes de grupos anteriores cuentan a los diferentes miembros de Gaoranger. Son usados como recurso narrativo. Cierto, es la excusa más fácil que se podía imaginar. Pero es válida, funciona. Que diablos, es divertida, que es de lo que se trata.

¿Más cosas que disgusten? Pues quizás la falta de acción. O algún diálogo. Pero si se analizan esas quejas, se acabará volviendo a esos fragmentos de video. Virtud y al mismo tiempo condena de esta obra. Lo cierto, según este Dekaranger; es que Gaoranger vs. Súper Sentai está dirigida a un público muy específico. Es un tipo de obra que tendrá y tiene tantos fans como detractores.

¡Eso es bueno! Porque significa que ha llegado a los espectadores. Ya sea para gusto o disgusto. Como he dicho ya, a mi me encanta. Pero puedo entender y entiendo que a otros no. Y sobre todo, la razón de ello.

¿Y a vosotros? ¿La habéis visto? ¿Que os ha parecido en ese caso?


¡Nos leemos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal. Hace unos días descubrí tu blog y me encanta. Bravo por difundir el tokusatsu en español y sobre todo por ser tokusatsu de todo tipo de series y de todas las décadas.
Yo he visto 10 series super sentai enteras, 4 series kamen rider enteras y 1 completa de metal heroes. Creo que sé mucho de este universo pero tu por tus comentarios tan detallados de cualquier temporada y serie parece que tal vez sepas más. Las que he visto enteras son las de los años 90 y años 2010. pero por lo menos he visto algún episodio de todas las temporadas y series.
Me parece genial que lleves desde el 2007 escribiendo este blog, y sigue así mucho más.
Tus comentarios sobre armas, villanos,etc son detallados y eso es lo que me gusta ya que hay pocas personas así.Hay gente que solo ve un par de episodios o una temporada y lo deja, pero yo no, yo al igual que tu veo muchas y completas.
¿Cuales son tus temporadas favoritas? He subtitulado alguno episodio en fansub. Aparte de esto veo mucho anime y manga y bastantes sin subtítulos ya que mi nivel de japonés es intermedio-avanzado.¿Eres de España, cuantos años, de que ciudad..??
Podemos hablar por email,el mio es detodopormega@gmail.com.
Espero tu respuesta.

Deka Black dijo...

¿Mi favorita? Dekaranger, sin dudarlo

Deka Black dijo...

Ante todo, mis disculpas por lo telegrafico de la respuesta... no estoy acostumbrado a recibir elogios por lo que hago, siendo sincero.

Cualquiera piede hacer lo que yo con ganas y tiempo, no hay otro secreto

JEPDLVS01 dijo...

A mi tambien me gusto esa pelicula. Es claro que pudo ser mejor. Pero tiene su merito, ya que fue la primera donde se implemento la idea de celebrar su aniversario trayendo actores de pasadas series. Y tambien ese breve pero emocionante cruce de espadas de GaoYellow con Red Falcon.

Deka Black dijo...

El cruce de espadas. Esa escena para mi ya es mitica.