lunes, 15 de julio de 2013

Villanos Super Sentai (21): Evil Electric Kingdom Nejirejia (8 de 11)



Guirali

Este despreciable ser fue enviado por Javious para sustituir al Dr., Hinelar como supervisor de la conquista de la Tierra. Y sus métodos son muy diferentes. ¿Como de diferentes? Hasta el punto de usar niños como escudos humanos para evitar el ataque de los Megarangers. Solo por esto se gana el puesto entre los más ruines y malvados enemigos que jamás haya luchado contra Súper Sentai alguno. Puede moverse a velocidades tan elevadas que los demás lo único que ven es un borrón superveloz. De hecho, puede llegar a retorcer el espacio para teletransportarse. Su daga pude aumentar de tamaño hasta convertirse en una espada.

Es un enemigo que no puede ni debe ser subestimado. Por ejemplo, en un momento dado, se convierte en...

Giga Guirail

Adquiere esta forma parasitando a Yugande y fusionándose con el. Cuando lucha contra el Galaxy Mega y está punto de sufrir daño, cancela la fusión. De tal modo, que es Yugande quien recibe el impacto del Galaxy Knucle, resultando Guirali ileso del todo. Ruin, mezquino... pero hay que reconocerlo. Una maniobra astuta ejecutada de forma magistral. Sin embargo, todo acaba cuando el Dr. Hinelar lo engaña para recuperar el control del grupo de conquista de la Tierra.

¿Y como lo hace? logrando que se tome la capsula NejiGen, transformándolo en...

Mad Guirail

Lo que no le dijo, es que la capsula aumentaría su poder de forma exponencial, si. Pero también destruiría su cordura y racionalidad. Tanto aumenta su poder, que ni el Big Bang del Súper Galaxy Mega es capaz de dañarle. De hecho, es entonces cuando los Megarangers huyen a la base lunar de INET, donde les entregan las Voyager machines, que pueden ser unidas para crear el Mega Voyager. Solo entonces Mad Guirail es destruido.

Un personaje, como se ve, no malvado. Malo. Malo hasta la médula. Luchador despiadado, poderoso y un genuino peligro para los héroes. Justo lo que Yugande NO es.

Mañana por fin os hablaré del Dr. Hinelar. Preparaos, porque quizás haya algún detalle que os sorprenda... o no.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Un villano no exento de cierto encanto por lo que veo.
La típica mosca cojonera que cuesta sudor y lágrimas quitarse de encima.
Mola :)

Deka Black dijo...

Huy, no lo sabes tu bien lo que les cuesta...