viernes, 12 de julio de 2013

Villanos Super Sentai (21): Evil Electric Kingdom Nejirejia (5 de 11)



¡Bienvenidos! Hoy os hablaré de...

Yugande.

Un robot construido por Hinelar para servirle como general. Programado para servirle y obedecerle con completa y absoluta lealtad y obediencia. La espada que usa como arma principal no es corriente. Además de rajar y pinchar, también puede emitir descargas de energía. Pero no solo eso. Puede separar la cabeza del cuerpo y actuar de modo independiente, y lo más importante. Puede aumentar de tamaño a voluntad. Tanto como para luchar de igual a igual con el Galaxy Mega... O casi, mejor dicho.

Digo «casi» porque es destruido con prontitud, en el episodio 8. Sin embargo, no tarda en regresar, reconstruido y más poderoso que antes.  Esa es la razón de las dos imágenes que encabezan este texto. Por desgracia, no recuerdo cual es la de antes de su reconstrucción y cual la de después.

Hinelar hizo bien en programarle con esa robótica sumisión. Si eres un villano, procura tener al menos un agente u oficial de confianza. Alguien a quien poder encomendar las más delicadísimas de las tareas y que sepas con absoluta certeza que no será un traidor. Yugande es un buen ejemplo de ello.

Puede que a muchos lectores su aspecto les recuerde al de cierto villano de Power Rangers In Space. Cierto, Yugande es el original en el cual se basa. Pero, como en todos estos casos, hay mucho más de lo que parece a simple vista. Formas con aun más poder, sobre todo. Sin embargo, y para no alargar en demasía este texto, de esas formas alternativas hablaremos mañana en la siguiente entrega.

Aseguro que lo merecen, sobre todo una en concreto por algo que en los Súper Sentai no es común. Un poco de paciencia, por favor.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Charles Gramlich dijo...

Cool. Kind of Dr. Doomish!

Deka Black dijo...

More like Ultron, but yes. wait for the next entry, is dedicated to his other forms

Lucas dijo...

la imagen despues de la destruccion es el con un hombro con una punta mas alta

Deka Black dijo...

Siempre me confundo... ambas formas son muy similares