martes, 2 de julio de 2013

Personaje del Mes: Profesor Horiguchi



El Profesor Horiguchi es el mentor y enlace con el departamento de de Defensa japonés de las 4 tribus de Gransazers. Un arqueólogo que busca pruebas de civilizaciones avanzadas anteriores a la nuestra. Mucho más avanzadas. De hecho, la acción comienza cuando en el lugar de su última excavación encuentra un mecha de miles de miles de años... funcional y en perfecto estado. A partir de ahí es cuando se empiezan a poner interesantes las cosas.

El buen profesor es alguien que ante todo, se preocupa por saber. Y por ayudar a los Gransazers. En un primer momento, su mayor preocupación es evitar el conflicto entre las cuatro tribus y lograr que trabajen juntas. ¿La razón? Que no tarda en descubrir que los doce guerreros son la primera línea de defensa contra un enemigo que ya atacó la tierra en el remotísimo pasado. Y que vuelve para repetir lo que ya hizo: Borrar todo rastro de civilización en la Tierra.

Se toma en serio su tarea, y tiene sus momentos de conflicto personal. Sobre todo con el departamento de defensa japonés, que, por supuesto, desea usar a los Gransazers en beneficio propio. Para aumentar su nivel como potencia a nivel mundial.

Una imagen típica de él es observar lo que ocurre desde una poco prudente distancia... tomando rápidas notas en su libreta con gesto de fascinación. Yo diría que incluso lo disfruta. ¿Porque? Pues porque lo que ocurre es la confirmación física y activa de sus teorías sobre el pasado de la Tierra.

Es un personaje que cae bien... a veces. El ser el enlace con los militares no es algo fácil ni cómodo cuando descubres que estos han estado financiando tus investigaciones...

¿Y al final? Pues... vuelve a sus investigaciones. Pero antes, por supuesto hay que limpiar el despacho.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Parece un personaje bastante interesante.
Se merecería una serie propia!

Deka Black dijo...

No te creas que daria para una serie propia. es muy interesante. El peso narrativo cae muchas veces en él, pero no creo que funcionase.

No porque sea malo. es solo que aunque llega a tener su pes narrativo... no lo ve uno como un heroe en potencia, la verdad