martes, 4 de junio de 2013

Personaje del Mes: Daaen


La foto es de Keiichi Wada, quien interpreta a Daaen... y la he usado como un guiño a los fans de Dairanger. Ellos saben porque.


Daaen es el primer líder de Neo Terror y el enemigo de Rescue Force. Un enemigo que tiene algo personal contra la UFDA y Rescue Force en concreto. No es para menos. Daaen, como se hace llamar desde el momento en que aparece, fue también el R1 original y senpai de Ishiguro. Baste decir que llega a considerar que los humanos no son «dignos de rescatar» y de ahí sus acciones.

He dicho «primer líder». Del segundo ya hablé en su día en esta misma sección y no voy a repetirme. Si interesa, podéis leer el texto aquí. Y tranquilos. No voy a desvelar a que se debe este cambio de liderazgo ni como se produce. Es algo que hay que ver. Aunque si puedo decir que no es agradable.

¿Y como es Daaen como villano? Resentido. Esa es la palabra que le define. Y hasta cierto punto con un muy escondido rescoldo de esperanza. No hay más que ver a los 3 Comandantes de Neo Terror y como actúan. Si tanto desprecia a su propia especie, ¿porque tienen esas personalidades? Esta tan convencido de su propósito que llega a forzar el aterrizaje de la base Rescue Phoenix y asaltarla. El solo. Sin ayuda. Llega hasta la habitación de control de misiones, desvelar su identidad y amenazar al capitán Ishiguro. O él y su equipo dejan de interferir o no habrá cuartel para nadie.

A partir de ese punto ya se puede hablar de guerra abierta entre Neo Terror y Rescue Force. La serie ya muestra un carácter mucho más superheroico, aunque sin dejar de ser un superequipo de rescate. Daaen se muestra más... podríamos decir impaciente. Desde el principio ha concebido su empresa como algo de cariz persona, a pesar de lo que dijera a Ishiguro cuando se la reveló. Empieza a atacar directamente a los héroes, no solo a provocar desastres y accidentes.

Daaen es, ante todo y como se acaba por revelar, alguien decepcionado, desengañado al ver como sus ideales sobre el mundo en el que se desenvolvía no se corresponden con la realidad. Está dolido y muy, muy enfadado con el mundo, con sus habitantes y con quienes les socorren. Como Rescue Force. Como lo que el mismo fue.

No puedo decir que le compadezca, siendo sincero. El solo se buscó lo que le acaba por suceder y mientras sus actos duran no se le ve mostrar arrepentimiento alguno. Solo rabia y empeño en su meta.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: