jueves, 17 de enero de 2013

Primer Dispositivo de Transformacion



Un elemento sin el cual no podemos imaginar hoy en día un Súper Sentai son los dispositivos de transformación. Sean cuales sean y tengan la forma que tengan (aunque -desde hace ya años, los teléfonos móviles parecen ser una suerte de estándar).

Sin embargo, no siempre fue así.

Himitsu Sentai Goranger, la primera y fundacional serie, no usaba de este elemento. Los héroes se transformaban sin explicar como, aparentemente, por pura fuerza de voluntad. JAKQ Dengeki Tai tampoco seguía el estándar actual, en cierto modo. Porque Ellos si usaban dispositivos. Pero se trataba de unas cápsulas similares a sarcófagos en las que tenían que introducirse para poder cambiar de forma.



No seria hasta Denji Sentai Denjiman en la cual se vería el primer dispositivo de transformación tal y como lo conocemos hoy en día: Portátil y esencial en la transformación. El Denji Ring.

Este y no otro es el primer “Henshin Device” tal y como se conocen hoy en día y no otro. Pero se suele olvidar por ser tan común. Es un simple anillo, después de todo. Pero tiene su encanto.

¡Nos leemos

2 comentarios:

José Andrés dijo...

A mi me gustaba el sistema que usaban en cierto anime un tanto añejo: Los guardianes de la Galaxia.
Los cuatro protagonistas portaban una chapa en el pecho, y al presionarla se tranformaban, total o parcialmente.
Casi lo prefiero al uso de los teléfonos móviles y similares.

Deka Black dijo...

los teléfonos moviles empezaron a usarse en Hyakujuu Sentai Gaoranger. Este año ya no entra (hay otras cosas en proyecto). pero para el futuro tengo pensada una serie acerca de dispositivos de transformacion.