martes, 15 de enero de 2013

El Exceso de Componentes



Las combinaciones o fusiones (“gattai” en el original) es algo que desde hace tiempo es un estandar en los Super Sentai. A pesar de que se tardara algo en incluirlas en las series, añado. No estuvieron presentes desde el principio. E incluso la presencia de robots gigantes tardó (poco, todo hay que decirlo) en introducirse.

Lo normal es que se combinen cinco máquinas individuales (una por miembro del grupo) o los dos robots combinados, los cuales se combinan entre si a su vez. Esto ya elevaria el números de máquinas usadas a diez. Y es espectacular, si. Pero tambien aparatoso como pocas cosas se han visto.

Y hay ocasiones en las cuales el número de componentes implicados en la fusión es aun mayor. Si no me falla la memoria, una docena es el número máximo que se ha llegado a ver en acción.

Pues me agobia. Y resulta hasta risible. Si, son visiones espectaculares algunas. Impresionantes la mayoria. Y todas,  de lo más exagerado. Hay que vender juguetes, por supuesto. Pero hay que tener cabeza tambien, caramba.

Que no es que no me gusten. Es que son difíciles de ver. O incómodas incluso. Por eso mis favoritas son las combinaciones más básicas y sencillas.

No hay comentarios: