miércoles, 9 de enero de 2013

Villanos Super Sentai (19): Imperio Mecánico Baranoia (3 de 7)



Los miembros más destacados del Imperio Mecánico Baranoia se dividen en dos grupos diferenciados: Los Sirvientes y la Familia Imperial. Hoy tendré el placer de presentaros a los Sirvientes. Con todos vosotros y sin más dilación…



Acha y Kocha

Los mayordomos imperiales. Como buenos mayordomos, obedecen a quien quiera que sea que gobierne el imperio en un momento dado. No son personajes de lealtades concretas. Pero son obedientes y buenos en su trabajo.

En el episodio 8, a Kocha (el diminuto robot en el hombro de Acha) se le instala un dispositivo que le permite aumentar a un tamaño gigantesco a las Bestias Mecánicas caídas en combate. Al principio se resiste asustado, pero Acha logra que supere ese miedo.

Todo hay que decirlo. Esa falta de lealtad concreta se debe sobre todo al maltrato que sufre por parte de todos sus amos. Cuando todo acaba, renuncia a su anterior modo de vida y emigra al planeta natal de Gunmajin.



Ceris

Su título completo es “Domadora de Bestias Mecánicas Ceris” (Mashinjū Tsukai Kerisu). No,  no es que sea una pareja. La forma de la izquierda es su auténtico aspecto. La de la derecha es su disfraz  de humana. El látigo lo usa para controlar y domar bestias mecánicas ferales. Cuando King Ranger reaparece tras 600 millones de años, logra capturarlo, aunque no retenerlo durante mucho tiempo.

Curiosidad: Ceris es interpretada por Akiko Amamatsuri, que interpretara con anterioridad a RuiSenda/Dra. Mazenda en Choujuu Sentai Liveman y Gara en Gosei Sentai Dairanger.

Unos sirvientes quizás escasos. Pero valiosos e importantes (y mucho) en los planes de Bacchus Wrath. Aunque para lo que le sirve al final…

En la siguiente entrega, y como transición hasta conocer a los miembros de la Familia Imperial, os presentaré a otro personaje. Pero hasta entonces…

¡Nos leemos!

No hay comentarios: