martes, 1 de enero de 2013

Personaje del Mes: King Tomato



¿Rídiculo decis? ¿Risible acaso? Es una primera impresión que puede llamar y llama a equívoco. El Rey Tomate es un Bio Jigen que causó no pocos problemas a Raita/Yellow Owl. De hecho, su origen está ligadísimo al miembro de Choujin Sentai Jetman.

Nace a patir de un terrible miedo infantil olvidado, que no superado. Su vergonzosa fobia a... los tomates. Creedme cuando lo digo. Es un panico irracional (como toda fobia) que le causará no pocos problemas. Este no es un enfrentamiento normal como los demas que tuviera el grupo hasta el momento. En esta ocsion, Raita debe luchar (de modo literal) contra sus miedos personales. Los poderes del rey Tomate pueden parecer estupidos. Basicamente, convierte las cabezas de sus victimasen gigantescos y jugosos tomates.

Y repito, parecerá estúpido. Perocausa percances y molestias a la gente comun y a los héroes, que es de lo quese trata. Oh, si. Es mucho mas facil reventar un tomate que una cabeza humana, por cierto. Ya no parece una criatura tan tonta, ¿verdad?. Es un miedo encarnado, con un poder grotesco, pero terrible en la misma medida. Y tiene un detalle que no he visto mencionado en ningun otro sitio.

Su diseño: Simple hasta decir basta, pero efectivo, reconocible y fácil de recordar. De hecho, salvo por la cabeza, dudo que el suit actor estuviera muy incomodo. Confieso que es uno de mis diseños favoritos y que es una criatura que no me importaria ver resucitada algun dia en una futura serie o película de la franquicia. Si trajeron de vuelta a Baseball Mask, ¿porque no al Rey Tomate?.

Al final Raita supera su miedo y todo vuelve... no, a la tranquilidd no. pero nuestro hortelano favorito ha conseguido superar por fin tras toda una vida, un miedo. Y eso, mis lectores, no es poca hazaña.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Charles Gramlich dijo...

Have a wonderful New Year!

Deka Black dijo...

Same to you and Lana! ;)