lunes, 10 de diciembre de 2012

Rol Tokusatsu (1 de 7): Introducción



Hoy empezamos una serie de artículos que se sale de la norma en la Dekabase. ¿La razón? Dar mi opinión acerca de un tema más que relacionado con las series tokusatsu y nosotros, sus fans. Supongo que más o menos, todos los que estas líneas leen sabrán lo que es un juego de rol.

No, no uno de consola o PC. Uno de mesa. Lápiz, papel, dados. El primigenio, vamos. No pocos están basados en, o relacionados con obras ya existentes. Star Wars, Doctor Who, Conan, Elric, Hawkmoon, el Señor de los Anillos, los superhéroes de Marvel y DC… ¡Pero ni uno centrado en los Súper Sentai o las series tokusatsu en general!

Lo que pretendo con esta serie de textos es ofrecer mi opinión acerca de que juegos y/o sistemas considero más adecuados para llevar a cabo campañas basadas en nuestras series tokusatsu favoritas. Los ejemplos en su mayoría los daré usando las series Súper Sentai. Pero también mencionaré otras obras, tranquilos.

La estructura de esta serie será la siguiente:

-Esta introducción.

-Que tipo de juegos y/o sistemas pueden ser los más adecuados. Y de cuales hay que huir como si fueran la Peste Negra. Esta parte está pensada para que quien quiera escoger sin las recomendaciones posteriores pueda hacerse una idea de por donde buscar lo que necesite.

-Entradas individuales para juegos concretos. Esta parte estará compuesta de entradas individuales para una selección de juegos. Juegos que este dekaranger considera adecuados para una campaña basada en los Súper Sentai (o en cualquier otra serie/franquicia tokusatsu que los posibles jugadores escojan).

-Un epiloguen el cual daré mi opinión acerca.

Mañana empezamos.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

No había reparado en ello.
La falta de juegos de rol es abrumadora.
De toda formas, hace TANTÍSIMOS años que no juego con uno de estos de lapiz y papel...
Creo que la última vez era adolescente, y ya tengo la treintena.

Deka Black dijo...

Bueno, espero entonces que esta serie te sirva dea lgo ;)