miércoles, 5 de diciembre de 2012

Personaje del Mes: Miyu



¿A que es adorable? Miyu es de esos personajes con una única aparición en la serie en que aparece. No, no es un Monstruo de la Semana. Es una gata común y corriente. Ya, ya se que tiene aspecto humano en una parte de la foto. Pero todo tiene una explicación.

Todo comienza cuando Kaze No Shizuka roba una reliquia conocida como  la “Tela Arcoiris”, que da poderes metamórficos a quien la lleve puesta. Un pedazo cae sobre Miyu y está se transforma en mujer. Lo que ocurre y le añade interés al asunto es que Miyu, aun siendo gata, está enamorada de Shouta/Bouken Blue. Quiere hacerle feliz.

Sabiendo lo que ha ocurrido, se dispone a ayudarle. Al final la reliquia es recuperada. Pero en el proceso, Miyu pierde el fragmento que tenia y vuelve a ser una gata normal y corriente. Shouta la adopta (como gata) y esa es la última vez que la vemos o sabemos de ella. Aunque conociendo a Shouta, podemos estar seguros de que vive bien.

Miyu es un personaje “de usar y tirar” dirían algunos. Ese personaje que, por la razón que sea, desea ayudar a los héroes. Y el final de la historia no es feliz. No del todo. Ella acaba reunida con Shouta. Y seguro que le hace muy feliz. Pero no como ella querría que hubiera sido.

Me dejo un regusto de injusticia. ¿Tanto les costaba que hubiera conservado ese fragmento? ¿De verdad? Claro, dadas las circunstancias era difícil hacerlo. Miyu está para ayudar a la trama, a que esta avance e introducir algo interesante. No es que sea un personaje muy profundo, la verdad sea dicha.

Pero tiene un algo que me gusta y hace que la recuerde con cariño. Quizás el que, como ya he dicho, el final sea feliz, aunque no el que ella querría. Aunque la verdad, yo creo que se enfrenta a Shizuka por celos más que por otra cosa. Después de todo, cada vez que ella aparece, Shouta… bien, se comporta como él mismo.

Allá donde esté ahora (en su cestita, imagino), al menos está segura de ser querida y cuidada.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Imposible no acordarme de mi gata xD. ¡Anda que ya es casualidad! No tenía ni idea de que en Bôkenger hubiera una gata llamada Miyu y que encima se converte en humana xD. Me ha dado curiosidad por conocerla :P

Deka Black dijo...

jejeje Pues la verdad es que no recuerdo en que capitulo concreto sucede, me temo :(