martes, 18 de diciembre de 2012

Kamen Rider × Super Sentai: Super Hero Taisen



Superhero Taisen es, ante todo, una obra largo tiempo esperada. Una que pone frente a frente a las dos grandes franquicias superheroicas japonesas: Súper Sentai y Kamen Rider. Muchos fans esperábamos que se respondiera a una pregunta que lleva rondándonos la cabeza desde hace tiempo. ¿Quienes son más poderosos? ¿Los Súper Sentai? ¿O lo son los Kamen Rider? Pero cuando empieza la acción las respuestas buscadas son otras.

¿Porque los Súper Sentai y los Kamen Rider se están intentando exterminar mutuamente? ¿Porque el Capitán Marvelous/Gokai Red lidera el Imperio Dai Zangyack y Tsukasa Madou/Kamen Rider Decade es una vez más el líder de Dai Shocker? Para saberlo tendréis que ver la película. Sin embargo, voy a decir una cosa que a muchos no gustará. Es una buena película, aunque decepcionará a muchos. A otros les dejará buen sabor de boca, pero con un «podría haber sido mejor» en los labios.

¿Mi opinión personal? Que es una buena película, y la que había que hacer. No la que muchos pensaban. Reflexionemos: Esta película pretende ser un crossover entre las dos mayores franquicias tokusatsu. Décadas de historia en cada una. Decenas, cientos de personajes. Todos amados y todos odiados según sople el viento en los gustos del fan. Es materialmente imposible meter a todos esos personajes en la misma película y darles a todos «su momento» en pantalla. Quedaría, con perdón, una patata pocha e intragable.

En su lugar se ha optado por construir una trama. Que si bien sencilla, logra dar una muy valida excusa para esas decenas de cameos que hacen señalar la pantalla y decir: « ¡Es mi personaje favorito1 ¡Al fondo, al lado del símbolo del grupo! ya puedo morir feliz!». Por supuesto, hay personajes con más peso e importancia específica en la trama, como no. Como ha de ser, por otra parte. La trama avanza poco a poco, la respuesta al enigma planteado se desvela. Marvelous y Tsukasa resultan ser personajes astutos. Y no, no voy a decir porque. Y si, tranquilos. Hay una batalla final.

LA batalla final. Todos, y quiero decir TODOS los Súper Sentai y Kamen Rider unidos frente a sus enemigos. Ahora si, ahora todos tienen ocasión de lucirse ante sus mas fieles seguidores. Aunque solo sea unos segundos. Ver a héroes como mis compañeros Dekaranger peleando en la misma batalla que Kamen Rider W. Villanos como Shadow Moon y Bio Hunter Silver (aquí rebautizado como Rider Hunter Silver) codo con codo contra los héroes a quienes se enfrentaran en el pasado... y a Kaito/Kamen Rider Diend siendo un... un.... No, héroe no. Y no digo más. Solo que yo le llamé de todo en el momento.

El espectáculo que durante tantos años se ha estado esperando. De hecho, si los datos no me fallan, esta escena tiene el Record Guinness de mayor numero de suit actors en pantalla al mismo tiempo. Resumiendo: Una buena película pero no la que muchos esperaban. Oh, si, la respuesta a la pregunta ¿Los Súper Sentai? ¿O lo son los Kamen Rider? Pues es bien sencilla. «Todos somos hermanos».

¿Que importa quien sea más fuerte? importa que les une un mismo afán: Proteger la tierra y lo que hay en ella. Con la seguridad de que siempre tendrán aliados en los que confiar cuando sea necesario.



¡Nos leemos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"otros les dejará buen sabor de boca, pero con un «podría haber sido mejor» en los labios"
Yo soy de estos xD.

A mi parecer no se han esmerado mucho en la película. Está bien, entretiene, pero debería de haber ido mucho más lejos.

Deka Black dijo...

¿En que sentido ir mas lejos? dadas las circunstancias no está tan mal. y si sirve de algo... va a haber secuela. Con Gavan Type-G

Anónimo dijo...

Sobre la película, debo decir que es un poco despropósito, pero hay que verla como lo que es: fanservice puro y duro.

No se puede negar que ha generado polémica entre los fans, como por ejemplo, que Red Buster sea tan rápido como Kabuto en modo Clock Up.

En lo personal, me fastidia un poco la reaparición de Decade, aunque entiendo que lo escogieran, pero saltar con que ahora también puede transformarse en los riders de la era showa... Decade nunca debió haberse mezclado con la era showa. Se llama Decade (década) por algo.

La reacción final de Diend la encuentro algo fuera de contexto. Vale que siempre ha sido un capullo, pero lo que hace es de auténtico psicópata, demasiado exagerado.

Y lo peor es que... ¡no explican quien es Narutaki! Aunque me quedo con una fan-teoría bastante factible: Narutaki es la personificación del fandom más radical y veterano. Decir que Decade "va a desrtuir un mundo" es su forma de decir que va a alterar la historia original y convertirla en una pantomima (y en algunos casos, razón no le faltaba). Además, en las net movies de All Riders VS Dai Shocker no ocultaba su gusto por la era showa, considerando que los riders de entonces eran mucho mejores que los actuales, especialmente más que "Dikeido".

Deka Black dijo...

Lo de Narutaki si que me tocó la moral. MUCHO. ¿Se averiguara alguna vez?