lunes, 3 de septiembre de 2012

Personaje del mes: Director Osakabe


En pie. Estáis ante el Director Osakabe, fundador y líder de la UFDA, organización de la cual dependen Rescue Force y Rescue Fire. ¡Y es un gran líder!

Es un personaje de esos que aparece poco. Pero cuando aparece, llena la pantalla, se come al resto de personajes y rebosa fuerza, presencia, carisma y poder por todos y cada uno de sus poros. Su primera aparición con peso se produce en la película Tomica Hero: Rescue Force Explosive Movie: Rescue the Mach Train!. En una escena que no es de combate. De hecho se le ve en el banco de un parque, leyendo tranquilamente el periódico.

Y ya solo en esa escena rebosa tanto carisma, tanta fuerza que uno no puede evitar pensar que hay un algo en él que le hace digno de respeto en el mejor de los sentidos. No es tanto porque su sonrisa inspire confianza (que también lo hace). Es… de esos personajes que al primer vistazo caen bien e inspiran un respeto automático, dignidad en una palabra.

Pero cuando hay que ponerse serio y mala cara lo hace con quienes lo merecen. El solo rescata a los miembros de Rescue Force de las fuerzas de Neo Terror desvelando (capsula de transformación portable mediante) que es una figura casi mítica para ellos: ¡Rescue Zero!

Sus sucesivas apariciones son escasas, espaciadas y tampoco muy extensas. Pero su presencia, esa voz grave, su actitud, todo ayuda que tengan peso. Todas y cada una de ellas. También ayuda el peso de Hiroshi Fujioka, que es quien lo interpreta. Pero cuando lo veo en pantalla para mi es el Director Osakabe y no un actor. Esa es su grandeza, Hacer que nos olvidemos de que es un actor mientras dura la historia. Que solo recordemos al personaje mientras dura.

En definitiva, Osakabe-sama es alguien a cuyas órdenes le gustaría estar a este fan. Un líder digno, con carisma, capaz, hábil cuando toca.

Y el próximo mes, tendré el monstruoso placer de presentaros a alguien medio olvidado pero que en su momento tuvo cierta importancia. Y comicidad, todo hay que decirlo.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Unknown dijo...

por la imagen que pusiste me dije yo misma: soy yo o ese es hiroshi fujioka y si lo era

Deka Black dijo...

Sale poco, pero cuando sale es que rebosa la pantalla con su presencia.

José Andrés dijo...

Tomo nota del personaje.
Por la foto parece un tio la mar de majo.

Deka Black dijo...

¿El personaje? Lo es. El actor no se, pero la sonrisa esa parece un gesto natural en él, por si te sirve de algo