sábado, 15 de septiembre de 2012

Villanos Super Sentai (17): Gouma Tribe (6 de 7)


Akomaru es el hijo de Shadam, y es MALO, con mayúsculas. Su padre se deshizo de él nada más nacer. Esto, por supuesto, hace que el niño no guarde cariño alguno por su padre. Es más, no deja de recordarle siempre que tiene ocasión que no admite ordenes suyas. Es irónico, pero esa manera de tratar a su hijo, logra que Akomaru se convierta en un Gouma de la cabeza a los pies.

He dicho que es malo, con mayúsculas y así es. Su actitud y planes en alguien adulto serian incluso normales siendo un villano. Pero tratándose de un niño de no más de diez años (en apariencia, claro), esto lo hace aun más perverso e inquietante. Siempre lleva un matasuegras que emplea como otros una pipa bien cargada de tabaco (u otras cosas).

Cuando aparece, su plan es bien sencillo: En lugar de destruir a Kou/Kibaranger, pretende hacer que el odio lo consuma de tal modo que se convierta en un Gouma y se una a ellos. Hay que reconocer que mala idea no es. ¿Para que matarlo cuando puedes aprovecharte de su poder? Por supuesto, su plan no es de realización inmediata. Lleva un tiempo… y esta a punto de conseguirlo. Fracasa, porque, a pesar de todo. Kou sigue creyendo que a pesar de dejarle, su madre lo quiere.

Como ya he dicho, Kou es malo hasta la médula. Tiene rasgos que le hacen oscilar entre lo ridículo y lo inquietante. Oh, tambien resulta estar emparentado con uno de los dairangers… pero no diré cual.. creo es más que evidente.

Y no, en su caso no es una copia de arcilla. Pero muere aplastado por una roca teniendo al lado a su hermano. Aunque reconozco que no puedo sentir pena por un personaje tan cruel.

Y en la siguiente entrega daremos por terminada esta visita a la Galeria del Mal hablando de no uno, si no dos personajes que me producen escalofrios…

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Los niños son capaces de lo mejor y lo peor.
Supongo que por eso resulta tan inquietante toparse con una, aparentemente, inocente criatura, y descubrir que alberga un oscuro corazón.

Deka Black dijo...

y no es el único caso. Algun otro personaje tambien tiene su origen como villano o rival en su infancia. Además, Akomaru y Kou comparten algo que no he dicho por ser un spoiler bien gordo ;)