lunes, 16 de abril de 2012

Tokuviñetas: Dark Horse Godzilla (8 de 10): Alienígenas

Aparte de los personajes ya mencionados con anterioridad, hay varios que aparecen a lo largo de este comic y que se pueden dividir en dos grupos diferenciados: Extraterrestres y humanos.

Simios Espaciales

Versión de los Simios del Tercer Planeta del Agujero Negro vistos por primera vez en Godzilla Vs. Mechagodzilla (1974). Su aspecto real es el de… bueno, gorilas o monos de gran tamaño capaz de hacerse pasar por humanos. Cuando se revela su auténtica naturaleza, se desvela que están infiltrados en todos los niveles del ejército estadounidense. Mandos, oficialidad, tropa de a pie… Uno de los pilotos de la Todo Terrántula, por ejemplo. Es un Simio Espacial que acaba con la vida del otro, un humano normal.

El líder de la fuerza invasora esta oculto bajo la identidad de un general estadounidense. A decir verdad, su carácter no cambia demasiado cuando revela su auténtica identidad. De hecho, se le ve hasta contento de no seguir teniendo que tratar como iguales a los humanos.

Una buena versión y homenaje a unos villanos de la primerísima etapa del Rey de los Monstruos en la gran pantalla.

La cosa se complica cuando entran en escena los…

Dianii

Raza de gigantes (literalmente). El grupo que vemos es una partida de caza de montería galáctica que ha llegado a la Tierra siguiéndo el rastro de la Bestia Krogan. Es decir, de Bagorah. No encuentran a su presa pretendida, descubren a Godzilla y deciden darle caza a él.

Los Dianii no son malvados. Simplemente tienen la desgracia de llegar en el momento que los Simios deciden actuar. Lo cual lleva a un enfrentamiento que acaba con la muerte de todos los Simios Espaciales y casi toda la partida de caza Dianii, salvo una hembra que se quedó de guardia en su nave.

Mis secundarios favoritos de la serie, por introducir en una historia de Godzilla personajes que habitualmente se ven en series del estilo de Ultraman La idea de la partida de caza además, les convierte en una civilización en la cual la caza es un componente esencial pero sin llegar al nivel de los Yautja (la raza que aparece en la saga de Depredador y en las dos entregas de Alien Vs. Depredador).

Personajes que cumplen, bien usados, y dignos de recuerdo. Y ahora por el momento, una pausa hasta mañana, cuando hablaremos de dos villanos humanos. Uno desaprovechado en un arco más bien caótico y otra que tuvo un abrupto final por razones editoriales.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

¿Cómo consiguen hacerse pasar los simios espaciales por humanos?
Porque su aspecto canta mucho.
Imagino que al hablar otro tanto de lo mismo.

Deka Black dijo...

cCmuflaje holográfico con tacto mimético.