sábado, 14 de abril de 2012

Tokuviñetas: Dark Horse Godzilla (6 de 10): Bagorah

Bagorah, el Murciélago del Espacio. A algunos puede recordar a Batragon, del Godzilla de Marvel. Pero más allá de ser criaturas parecidas a murciélagos gigantes, no hay más similitudes.

La primera vez que se le ve es en las profundidades del espacio, captando el estremecedor rugido agónico del Gran G tras ser envenenado con curare artificial. Ya, “en el espacio nadie puede oír tus gritos”. Así que imaginad lo terrible del rugido y lo sensible del oído de Bagorah.

Sus poderes se resumen en capacidad de vuelo interestelar y atmosférico. Capacidad de sobrevivir en el vacío del espacio profundo y un Rugido Sónico, su arma y medio de ataque principal capaz de mantener a raya e incluso hacer retroceder a Godzilla. Bagorah es, con diferencia, mi daikaiju favorito de este cómic.

Una de las mejores escenas que protagoniza es cuando, confiado, cree que el brillo de las espinas dorsales de Godzilla va a acabar como en su anterior encuentro: En nada (Godzilla en ese punto aun estaba débil e incapaz de usar su Aliento Atómico). Pero no. ¡Godzilla ha recuperado toda su fuerza y demuestra una vez más porque es el Rey de los Monstruos!

La historia de Bagorah además no se limita a ser un adversario más del Gran G. Unos números más adelante se descubre que era la presa de una raza de cazadores gigantes alienígenas, los Dianii. Es además una criatura bien diseñada, simple y directa en su propósito. Comerse a Godzilla.

Sus capacidades son las justas y necesarias, y posee, como ya hemos dicho, el rasgo de poder sobrevivir y desplazarse por sus propios medios por el vacío cósmico. Se pueden contar con los dedos de una mano los daikaiju capaces de hacerlo. Y su presencia tendrá más consecuencias que otro área urbana arrasada y miles de muertes humanas.

Su llegada es el nudo central del primer arco argumental de la serie de Dark Horse. Y es una muy buena llegada. El mejor rival que ha tenido su Radiactiva Majestad en viñetas. No tanto por la intensidad del enfrentamiento, como por el carisma y las circunstancias en que llegó.

Con estas líneas, terminamos de hablar de los daikaijus mas destacados de la colección. Mañana cerraremos este apartado dedicando unas breves palabras a cada uno de los monstruos menores que se vieron en estas viñetas.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Charles Gramlich dijo...

Whoa, that's cool.

Deka Black dijo...

Indeed it is. Innthe next part we'll see another cool monster. Sadly, this time the fight lasted only 2 pages :(

Old School Generation dijo...

Seguiremos pendientes de las nuevas entradas.
Todo sea por aprender más sobre este mundillo :)
Buen trabajo compañero!

Deka Black dijo...

Gracias. Se hace lo que se puede ;)