lunes, 30 de abril de 2012

Kaizoku Sentai Gokaiger Vs. Uchuu Keiji Gavan


AVISO DE SPOILER: Este texto contiene y desvela escenas de la película. Quien no quiera eliminar su disfrute se aconseja que la vea antes de leer el siguiente texto. Quien avisa no es traidor.

En el momento de escribir estás líneas aun siento la sobredosis de adrenalina de ver juntos a la tripulación del galeón Gokai y a Gavan. Porque es buena. Quiero decir buena de verdad. Va a ser muy difícil no comportarme como un fanboy enloquecido. Pero creo que me lo puedo permitir un tanto. Sobre todo teniendo en cuenta la celebración que supone. Para quien no lo sepa o lo haya olvidado, la película no solo celebra el 35º Súper Sentai. También celebra el 30º aniversario de Uchuu Keiji Gavan (Space Sheriff Gavan) y con él, el de los Metal Heroes.

La película empieza in media res. Acción desde el primer segundo de metraje, al más puro estilo de la Guerra de las Galaxias. ¡Y que acción! Literalmente no se por donde empezar, de verdad. Pero no penséis que se olvida la trama. Esta es una película en toda regla: Dura una hora. La acción tiene múltiples y muy buenas escenas que permiten lucirse a todos y todos a gusto. La aparición de Gai con GojyuDrill surgiendo desde el suelo justo cuando está a punto de tener lugar la ejecución de los héroes. La fuga de la prisión en el Espacio Maku…

Una escena especialmente divertida es cuando los Gokaiger usan los poderes de miembros femeninos de pasados Súper Sentai: Todos de rosa. Los chicos también.

En la Prisión del Espacio Maku hay multitud de cameos de villanos. Inesperado es el de Bae, de Gekiranger. ¡Porque no es un villano! Aquí hay una escena especialmente cómica cuando Vancuria, Kaze No Shizuka y Kegalesia intentan seducir a los chicos para que las dejen escapar. Nunca una fuga masiva fue tan hilarante.

Una cosa que me sorprendió por lo buena es la parte de ese maldito traidor de Basco. Es usada para la correspondiente presentación del Súper Sentai sucesor. Tokumei Sentai Gobuster. El comportamiento de todos es tan lógico y digno de cada uno que no encuentro ningún motivo de queja en absoluto. Aunque lo de que Sally se deje sobornar con melones y plátanos...

La estrella de esta película, y sin discusión, es Kenji Ohba. No solo interpreta a Gavan. También retoma sus papeles de Shiro Akebono/Battle Kenya y Daigoro Oume/Denji Blue. De hecho, y al final de la película, se le ve por partida triple. Y reproduce una muy famosa escena del final de la película que reunió a los tres sheriffs espaciales. Si uno es fan y no se emociona con esto es que no tiene corazón.

La trama además gira en torno a Gavan y su rescate de un comandante de campo que es pariente de Don Horror, el enemigo que le trajo por la calle de la amargura.

Una película más profunda de lo que parece. Y con un foco que a algunos quizás no les resulte tan evidente o importante a primera vista. Queda clara una cosa: Gavan es la cosa más parecida que Marvelous ha tenido a un padre nunca. Cuando ya todo ha terminado y le dice “Te has convertido en un gran hombre, en una buena persona” es de esos momentos que le hacen aplaudir a uno.

En resumen: ¿Queréis acción? La tendréis. De la buena. De la espectacular. Y trama. ¿Profunda? ¿Seria? Pues si. Y más de lo que parece. La palabra escrita se queda corta. Este es uno de esos casos en los que hay que verla para entender del todo lo que se dice.

Y para disfrutarla.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Digipure dijo...

Algun dia conseguire el valor para ir a ver las peliculas de los super sentai al cine XD. Leyendo tu review me arrepiento no haber ido cuando tuve la oportunidad y aun la tengo pendiente v.v

Porque sabiendo el doble target que tienen estas series, siempre me queda la duda si seran peliculas para crios, para adultos, o lo mejor, para ambos.

Deka Black dijo...

Yo lo veo en realidad para ambos. Tienen cosas para los de más edad que acompañan a los niños al verlas. Y sobre todo Gokaiger es la serie ideal para los fans veteranos, que puede que incluso vieran Goranger en los 1970.