martes, 6 de septiembre de 2011

Armeria Super Sentai (11): Hikari Sentai Maskman

Este mes, tengo el orgullo de presentaros las armas de aquellos que lucharon el poder del Aura. Las armas de Hikari Sentai Maskan en su lucha contra el imperio Subterráneo Tube. Sin más dilación… seguidme. Por favor.

En primer lugar, aquí podéis ver la…

Láser Magnum

El arma común a todos los miembros del equipo. De nuevo, la (hoy en día) clásica arma que puede cambiar de pistola a espada. Este es uno de mis diseños favoritos, en ambos modos. Sobre todo en modo pistola. La batería situada delante del gatillo proporciona protección adicional minima, pero importante a la mano del héroe. En caso de emergencia puede llegar a parar golpes sin dañar la mano del luchador.

Hikari Sentai Maskman tuvo dos armas grupales. La primera fue el…

Shot Bomber.

Un diseño clásico de efectos igualmente clásicos: El equipo apunta a la Bestia Imperial de turno; dirigidas desde la posición más retrasada por el guerrero rojo. El arma es disparada y el enemigo fulminado. Este arma fue destruida a mediados de la serie y sustituida por el..

Jet Cannon.

Como se ve en la imagen, posee una función adicional: Plataforma aérea para Red Mask. Si no me fallan los datos, esta es la primera ocasión en que se ve un arma grupal que también puede ser usada como vehículo para el guerrero rojo del grupo. Un detalle este que siempre me ha hecho tener que el arma cambie de modo de repente cuando esta siendo usada como vehículo y se dispare por accidente.

Y ahora, observad con atención esta imagen. De arriba abajo y de izquierda a derecha podemos ver las armas personales de cada miembro del grupo.

Masky Rod (Masukī Roddo)

Arma personal de Black Mask, un bastón de cuatro secciones. Solo este tipo de arma debería de dar una idea de su habilidad como luchador. Los bastones multisegmentados son un tipo de arma muy difícil de dominar sin herirse uno mismo al usarlas.

Masky Blade (Masukī Burēdo)

Perteneciente a Red Mask. No confundir con el modo espada de su Láser Magnum. Pocos, por no decir ninguno (porque alguno hay) guerreros rojos han usado armas que no sean espadas o al menos de filo.

Masky Ribbon (Masukī Ribon)

El arma de Pink Mask es muy similar a las cintas empleadas en gimnasia rítmica. Como arma puede parecer poco menos que inútil… o no. Bien usada puede ya no entorpecer. Incluso inmovilizar al enemigo en parte o del todo. Depende del material con el cual este hecha y la habilidad del usuario.

Masky Rotor (Masukī Rōtā)

Como buena seguidora de la tradición Ninja de su familia, Yellow Mask usa algo muy parecido a un típico shuriken. Aunque si uno las observa de cerca recuerdan más a una peonza o incluso un chakram indio (por ser de forma discoidal y no estrellada).

Masky Tonfas (Masukī Tonfā)

El arma de Blue Mask es más bién tradicional. Aunque no su diseño. Puede usarse como protección de los brazos al detener un ataque o para aumentar la potencia (y por tanto, el daño) de un puñetazo dado al enemigo. Un arma que, con los medios disponibles para un Súper Sentai, puede modificarse con multitud de añadidos que aumenten sus capacidades ofensivas.

Una buena selección de armas. Cumplidora y con los detalles necesarios para tener personalidad propia. Si tuviera que seleccionar una, me quedaría con el Masky Rod. Por diferente y mortífero.

Y en la próxima entrega de la armería podréis ver que ocurre cuando los estudiantes de Academia Island se enfrentan a unos antiguos compañeros.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Las espadas son todo un clásico en el género :p

Deka Black dijo...

Desde luego. Pero en mi lista de armas favoritas del género no hay una sola espada. no porque no me gusten. Si no porque me interesa más en este sentido lo que no es tan habitual., como los bumerangs que se veran en la siguiente entrega.