miércoles, 4 de mayo de 2011

Personaje del Mes: Toho Frankenstein


Hoy con vosotros, una de las criaturas mas peculiares de toda la filmografía de Toho. Su historia comienza en los días finales de la 2ª Guerra Mundial. Un oficial de la Kriegsmarine y tres comandos asaltan un laboratorio. El científico que allí trabaja es el actual dueño del inmortal corazón de la criatura creada por el Dr. Víctor Frakenstein. Tras hacerse con él, realizan el intercambio entre un U-Boat y un submarino japonés en aguas del océano Indico.

Avistados por naves de las fuerzas aliadas, son bombardeados, pero el intercambio ya se ha llevado a cabo. El corazón acaba en un laboratorio japonés situado en una ciudad hoy en día famosa en el mundo entero.

Hiroshima.

La ciudad, como la Historia nos recuerda fue objeto de un ataque atómico por parte de fuerzas estadounidenses. Esto impidió que los científicos nipones llevaran a cabo sus pretendidos experimentos. Pero no supuso el final de la historia. Mas bien lo contrario.

Me encanta esta versión/continuación del mito de Frankenstein. Su corazón inmortal, bombardeado por la radiación de la bomba atómica de Hiroshima. Aumentando su tamaño y poder poco a poco. Y la lucha contra el monstruo subterráneo Baragon. Me gusta

¿Por qué me gusta? A ver: Monstruo de Frankenstein… Gigante. Radiactivo. Peleando contra otros monstruos. ¡Es fantástico! Un concepto astuto, simple y que funciona. Pero no, no me gustaría verlo peleando contra Godzilla. No tendría ninguna posibilidad en absoluto.

No hay nada más que decir en cuanto a la criatura.Tan solo que a la hora de rodar sin duda fue más cómodo para el actor que ponerse un traje como los que interpretan a los monstruos.

El mes que viene prometo algo más jugoso. Prometo hablar de un personaje casi olvidado de manera injusta. Y con una importancia capital en el género.

¡Nos leemos!

6 comentarios:

Old School Generation dijo...

Desconocía esta versión del mito.
Tiene muy buena pinta! :)

Deka Black dijo...

Tener buena pinta la tiene. Eso si, aviso que no tiene rayos laser ni nada parecido. Pero si que puede regenerar miembros perdidos.

Anónimo dijo...

Oh, muy curioso e interesante. No sabía que existiese un producto así basado en Frankenstein.
Me ha llamado la atención, así que me apunto la peli ^_^

Deka Black dijo...

Encantado de que te haya gustado. Siendo sincero, no estoy muy contento con la redaccion del texto, pero tenia muchisima sganas de hablar de este personaje.

Y encantado de haberte metido ganas de ver la pelicula ;)

Anónimo dijo...

Curiosamente, esta película sirvió como comodín para los alemanes: en todas las películas de Godzilla en las que éste se enfrentaba a un monstruo el argumento era alterado para decir que dicho engendro era obra del doctor Frankenstein. Y de paso la película vendía porque el nombre de Frankenstein aparecía en el título.

Deka Black dijo...

Anda, eso no lo sabia. Gracias por mencionarlo Wingspan ^^. Curioso de veras.