jueves, 3 de marzo de 2011

Personaje del Mes: Agente Aburera


Helo aquí. La mente criminal implicada en muchos de los casos a los que se enfrentan mis compañeros de la Dekabase de la Tierra. Muchos, que no todos. Son policías después de todo y tienen muchos más delincuentes de los que ocuparse. Aunque si, al final hay un enfrentamiento directo. Enfrentamiento que se intuye desde el momento en que Aburera revela su presencia en la Tierra.

Es, del mercado negro espacial, la figura más siniestra, criminal y despreciable. Solo él fue responsable de provocar guerras en siete galaxias distintas. Su sueño era un mundo en el que solo gobernasen la riqueza y el crimen. En mi opinión podía haberse dedicado al macramé.

Bromas aparte, resultó alguien muy peligroso. Actuando en las sombras, se encargaba de vender material y apoyo (por el precio adecuado) a muchos de los Alienizer a los cuales se enfrentaron mis compañeros. Desde los mecha-humanos (en tres modelos distintos), hasta las armaduras Muscle Gear o incluso los Kaijuuki.

Estuvo a punto de conseguir su propósito, secuestrando la Dekabase, y usándola en Modo Robot para atacar Megalópolis. Atrajo así la atención del grueso de la flota de la Special Police Dekaranger, y a punto estuvo de conseguir su propósito.

Un personaje de esos que actúan en las sombras, de forma indirecta. No mostrándose más que cuando no le queda otro remedio o sirve a sus planes. Su maldad no es abierta, se oculta. Es, sobre todo, un criminal vocacional, que cree en lo que hace y con un propósito claro y definido. Eso es lo que le hace peligroso. Rasgos estos que en otros serian propios de un héroe y motivo de alabanza (vocación y propósito), lo convierten en uno de los criminales de la Vía Láctea más peligrosos que nunca se han conocido.

Pero al final fue derrotado, por suerte para todos (los honrados y los criminales por igual). Y al final de este texto hemos llegado hoy. El mes que viene viajaremos al pasado para hablaros de un muy especial agente de la ley.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Old School Generation dijo...

Me parecen más interesantes este tipo de enemigos que con sus maquinaciones traen en vilo a todos los héroes, y en este caso también a los villanos por igual.
En ese sentido me recuerda un poco al malo malísimo del manga Inuyasha.

Deka Black dijo...

A los enemigos este no les trae de cabeza. Solo les sangra el bolsillo porque le viene bien para sus planes.

Por cierto, quien le pone voz es el mismo que dobló a Freezer, Ryusei Nakao

Charles Gramlich dijo...

Got to like those wings.

Deka Black dijo...

Is a sort of pun with "umbrella".