martes, 1 de marzo de 2011

Armeria Super Sentai (8): Choudenshi Bioman

¡Bienvenidos un mes más a la Armería Súper Sentai! Este mes está dedicado al armamento usado por Choudenshi Bioman. Grupo notable por su inusual número de ataques conjuntos, Y por ser los primeros en usar la que yo llamo Henshin Swordgun.

Tengo el honor y orgullo de presentaros la…

Biosword. Choudenshi Bioman fue el primer Súper Sentai en el cual el arma común a todos los miembros podía cambiar entre una forma de espada y otra de pistola (generalmente, capaz de disparar algún tipo de descarga energética). En este primer caso, eran tres: espada y espada corta y pistola.

En cuanto a armamento personal, este no es muy variado. Tan solo Green Two y Jun, la segunda Yellow Four llegan a usar armas (que no equipo o técnicas de combate) que no sean espadas. De hecho, estas son las Bioswords personales de cada uno en modo de espada larga. Cada una, recibiendo un nombre diferente según quien la blande:

Red One: Fire Sword/Spark Sword

Green Two: Hurricane Sword/Green Boomerang

Blue Three: Eleki Sword

Yellow Four I (Mika): Thunder Sword

Yellow Four II (Jun, asume el puesto tras la muerte de Jun): Thunder Sword/Bio Arrow.

Pink Five: Laser Sword

Un arsenal no muy variado, como se ve, pero tiempo habrá de conocer a grupos con una mayor abundancia de equipo y armas para combatir al mal. Su fuerza reside en su inusual abundancia de ataques conjuntos.

Bio Miracle Wave: Las espadas son empleadas para lanzar un ataque elemental.

Bio Revolver: Ataque giratorio que arroja al enemigo muy, muy lejos. Es empleado tan solo una vez, en el episodio 2.

Bio Burn Bar: Una serie de ataques energéticos que surgen desde el suelo. Es empleado tan solo en el episodio 3 y la película.

Bio Team Kick: Patada simultánea del grupo al completo.

Bio Electron Beam: El grupo dispara de manera simultánea sus pistolas sobre un mismo objetivo.

Bio Miracle Beam: Una serie de descargas energéticas es disparada desde el entrecejo.

Bio Big Bow: Este ataque surge cuando Jun reemplaza a Mika como Yellow Four.

Bio Electron Charge: Ataque de más potencia que los anteriores creado en el episodio 34 para derrotar a los (a partir de ese momento) más resistentes monstruos.

Como se ve, Choudensi Bioman es un grupo cuyo verdadero arsenal no son las armas. Lo son sus ataques conjuntos. Y eso es bueno, porque otorga variedad al conjunto de Súper Sentai. Da sensación de un grupo unido, sólido y que saben actuar juntos. Aspecto de vital importancia cuando se defiende la Tierra de las amenazas que lo acechan.

En la próxima visita a la Armería Súper Sentai podréis conocer el equipo de unos defensores profesionales. Tan solo hace falta un poco de paciencia.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Tiene mucho mérito aprenderse todos esos nombres.
El arma que más me ha llamado la atención ha sido el boomerang.

Deka Black dijo...

No es mérito: es afición ;) mi tamben me gusta el boomerang. De hecho, ya era empleado en Himitsu Sentai Goranger, la serie inaugural.

Pero para armas peculiares, eltirachinas de una de las chicas de carranger. Bueno, Mido ranger tambien usaba algo parecido...