sábado, 11 de julio de 2009

Super Sentai (31): Juken Sentai Gekiranger (6 de 7)

Hoy vamos al grano y prescindimos de introducciones. Sin más, os presento a…


SaiDain. O siendo más concreto, el Dios del Puño de la Bestia SaiDain (Jūkenshin SaiDain). Una Gekibestia que alberga el Ki de Brusa Ee. Esto por si solo ya lo hace importante. Pero es que si se usa la ,Jūken Kyojin Kōrin (más o menos “Llamada del Dios Gigante del Puño de la Bestia”) o la Transformación del Puño de la Bestia (Juken Henkei), asume su verdadera forma… ¡Contemplad a…



¡Dios Gigante del Puño de la Bestia SaiDaiOh! (Jūken Kyojin SaiDaiO)! Y que su aspecto es más bien el de un caballero occidental. Esto, siendo una historia de artes marciales orientales no deja de resultarle curioso a este Dekaranger. Este parrafo ha sido editado debido a un error de redacción. Gracias a Wingspan por mencionarlo ;)


Su rostro puede ocultarse tras una placa facial para indicar su Modo Defensa. Su Gran Espada Rompedora se forma con el cuerno del Rinoceronte. El escudo, con la espalda. Puede unirse a GekiGorilla para crear a…



¡SaiDaiGekiFire! Pocas veces he visto una combinación de aspecto tan masivo y brutal. Además, GekiLobo, GekiGacela y GekiPingüino lo cabalgan, como se puede ver. Y hace honor a su aspecto. En sus ataques combina el Ki Extremo (Kageki), Ki Feral Violeta y Ki Feral de Diamante.


Debuta en el capitulo 35. Su ataque principal es el Gran Asalto Rompedor Igneo. Levanta al desventurado enemigo con el cuerno y GekiGorilla lo machaca (así de claro) con sus puños. Por ultimo, quedan dos combinaciones de obligada aparición y comentario. Con todos vosotros…



SaiDaiGekiTouja. Debuta en el capitulo 42. No mucho que decir, salvo que es espectacular como pocas. Dicho sea de paso, es mi combinación favorita. Por un motivo quizás frívolo a ojos de algunos: Su colorido. Tiene un diseño atractivo y bonito. Imaginar semejante mole cargando contra el enemigo y machacándole sin piedad es una imagen que gusta evocar. Pero... aun hay una última combinación…



SaiDaiGekiRin Touja. Si. ¡Se unen los que (y esto desvela una parte MUY importante de la trama, aviso) hasta el momento habían sido sus enemigos! Debutando en el capitulo 47, ya en la recta final de la serie. Todos unidos contra el autentico villano de la historia. Esta combinación representa no solo el poder. Es la encarnación del poder de la unión frente al enemigo. La prueba de que esta hace la fuerza y de que el enemigo va a lamentar el día que causo la alianza de los que a él se enfrentan.


Si, lo es. Y con esto, llegamos al final del Dossier Gekiranger. ¿Mi opinión? No es la primera serie en emplear las artes marciales como base de la trama (ahí está Gosei Sentai Dairanger, por ejemplo). Pero si en convertirlas en el núcleo y tratarlas así.


Para el amante de las películas de artes marciales es un regalo lleno de referencias. De combates entre héroes y villanos y un catálogo de técnicas secretas amplio y disfrutable como pocos. Unos personajes a los que se coge cariño: La enamorada Mele (mejor luchadora y más heroica de lo que parece), los Kensei (primera vez que veo un gorila con gafas), la madura belleza de Miki y…



Nuestro comentarista favorito, Bae. El personaje más entrañable de todos los que han pasado por la serie. A el va dedicado este dossier. Amigo mío, allá donde estés, espero que seas feliz.


Mañana os hablare del despropósito USA correspondiente. Y en la próxima entrega (en Septiembre), conoceréis a unos héroes simpáticos y divertidos. ¡Engin Sentai Go-Onger!


¡Nos leemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las combinaciones de SaiDain son cuadrúpedas. Creo que el único caso hasta la fecha es GaoKentauros en Gaoranger. Y sí, impresionan. Parecen decir "prepárate para ser pisoteado y que no quede de tí ni la sombra".

Lo de SaiDaiOh como un caballero occidental me chocó también, pero supongo que era por darle un toque exótico. Ah, y tenía un ataque de hielo, eso se agradece. :P

Por cierto, ¿a qué te refieres con que SaiDaiOh se forma a partir de las otras Gekibestias?

En cuanto a Bae, la última vez que se sepa, estaba de turismo en la India, con Retsu.

Deka Black dijo...

Lo d elas gekibestias es un error mio. En cuanto escroba este comentario lo cambio y corrijo. me cinfundi porque estaba repasando una simagenes de Gaoranger mientras escribia este texto.

Y se lo de Bae, pero es que le tengo muchisimo cariño a ese personaje. Es entrañable a mas no poder ^^.