miércoles, 8 de julio de 2009

Super Sentai (31): Juken Sentai Gekiranger (3 de 7)

Hoy en la Dekabase hay papeleo intensivo, así que comenzaremos tan solo con una advertencia: El siguiente texto pude contener elementos que desvelen puntos de importancia en el desarrollo de la serie. Si seguís leyendo, es bajo vuestra responsabilidad, quedáis avisados. Y sin más, tengo el orgullo de presentaros a…



Gou Fukami/GekiViolet


¡Emoción, mi estilo, hasta el límite de mi voluntad! ¡Voluntad de Hierro, GekiViolet!”


Shigeki, ore ryū, waga i o tsukusu. "Aian Wiru," GekiBaioretto!


Gou es el hermano mayor de Retsu, al que este creía muerto en combate contra Rio. Lo que sucedió es que al usar una peligrosa técnica, fracasó. El resultado fue su transformación en hombre-lobo. Cuando recupera su forma humana se siente molesto con su hermano, ya que le había hecho prometer que nunca estudiaría artes marciales. En honor a la verdad, hay que decir que tarda muy poco en aceptarlo. Es tozudi pero razonable.


En teoría practica el estilo del Puño del Lobo, pero lo ha modificado (entre otras cosas, con movimientos de Muay Thai) hasta convertirlo en su personal estilo: el Fukamiryu. Además, usando su Ki Violeta personal puede invocar a GekiTiger y GekiJaguar y controlar a GekiTohja Wolf por si mismo.


Por si nadie había caído, Gou Fukami tiene el honor de ser el primer miembro de un Súper Sentai es lucir el color violeta. Buena elección en mi opinión. Un lobo verde seria raro, uno blanco o negro… muy típicos. Este color lo hace diferente y destaca. Espero ver más personajes luciendo este color en futuras series.




Ken Hisatsu/GekiChopper


¡Habilidad refinada, el futuro cortado y abierto por uno mismo! ¡Asombrosa Habilidad, Gekichopper!”


Sai o migaite, onore no mirai o kirihiraku. "Ameijingu Abiritī," GekiChoppā


Quinto miembro del equipo. Un luchador prodigio que en su entrenamiento ha llegado a dominar uno de los estilos del Juken más antiguos: el Puño del Rinoceronte. Esto para el fue un medio de superar la perdida de su madre cuando era muy joven. En un principio era quien iba a formar el trío inicial junto a Retsu y Ran.


Hecho que no sucedió cuando su Gekichanger se… bueno digamos que ya no pudo usarlo. Manifestó Ki Extremo (Kageki) en Nochebuena debido a que las Navidades es una época del año que le gusta. Mucho. Pero mucho, mucho. ¿He dicho ya que le… vale, vale, ya lo he entendido Umeko, por favor, suéltame las orejas.


Posee una técnica, el Ki Feral de Diamante (Geki Kensan). Condensando su Ki Feral en un filo que siempre lleva en su mano, es capaz de cortar a través de cualquier cosa. Esto también puede ser un juego de palabras/referencia a su nombre. “Hisatsu” es un termino que hace referencia a una técnica definitiva.


Casi se me olvida: El muy bestia en su primera aparicion corta el agua, como un Moisés cualquiera. Y dicho sea de paso, informes presenciales lo califican de “buen luchador, magnifico amigo y un cachondo mental de cuidado”.



Y mañana conoceréis a las GekiBestias. Que, ya os lo digo, NO son mechas, si no otra cosa bastante diferente. Pero de eso ya os hablare mañana. Y os aseguro que alguno de vosotros se va a caer de espaldas cuando se entere.


¡Nos leemos!

4 comentarios:

Aldebaran. dijo...

=D Ore Ryuu Gekiviolet(8) la cancion de presentacion de este personaje esde mis favoritas y el personaje en si.

con respecto a ken xD es Jan pero version Criado en la ciudad en cierta forma jajajaja, mucha gente compara a jan con Ken

Palabra de verificacion: sounds

Deka Black dijo...

Gou es grande, sin duda ;) Mi favorito sin embargo es Mele. Es mas heroica de lo que parece.

Y Ken... sobre su parecido con Jan solo hay que ver como se conocen esos dos. Y lo delagua. Que bestia, madre mia. Pero que bestia.

Anónimo dijo...

Gou mola mucho, sin duda. Aunque es una pena que no lograra saldar su cuenta, más tras aprender Tenchin Tenben Da. Y sí, el violeta le da un toque distintivo. La otra opción habría sido el marrón (color que hasta la fecha sólo ha sido usado de broma). Por cierto, su dispositivo de transformación (su único periférico, de hecho) me recuerda al de DekaBreak: es también su arma (o la fuente de sus técnicas más potentes) y lo lleva en la muñeca izquierda.

En cuanto a Ken... me resultó sorprendente ver a un personaje así como el miembro final del equipo, algo despreocupado y, por que no decirlo, irresponsable. Y sí que es bestia sí. Y cómo me gusta su SaiBlade: guantelete con ametralladora en los dedos y cuchilla de mano, todo en uno. Y un detalle, la primera vez que usa el Kageki Kensan lo hace sin dispositivos ni nada (esta es una de esas series donde los protagonistas tienen poderes aún sin transformarse).

Ah, y cosa que me llamo la atención, Gou y Ken son los únicos miembros adicionales de un sentai que son incluídos en la escena final del opening.

P.D.: ¿no dijiste hablando de Raita que nadie come carne en estas series? Pues ahí tienes a Ken y su afición al menchi katsu, una albóndiga empanada que no he probado, pero que tiene una pinta deliciosa (y a juzgar por como transparentó la bolsa, dudo que ningún régimen las permita XD).

Deka Black dijo...

¿Marron? No se, no se... Plata.. ya hubo un lobo plateado. Yo creo que el violeta es una buena eleccion.

Las Menchi Katsu tienen una pintazaaaa... y por cierto, Esa escena incial en la que se cruza con Jan es, es... A mi me dio hambre! :P

Sobre lo de la escena final del opening, tiens razon. Pero tampoco es caso de comentar todos los pequeños detalles, Si no los textos se alargarian lo indecible.

A mi Ken me resultó simpático ;)