domingo, 12 de julio de 2009

Super Sentai (31): Juken Sentai Gekiranger (7 de 7)

Mucha paciencia hay que tener para aguantar esto. Mucha. Las versiones USA van de lo entretenido a lo bueno, pasando por lo lamentable. Power Rangers Jungle Fury no la he visto. Quiero ser sincero. Y no pienso verla. No en principio. Sobre todo porque las ultimas series me han decepcionado mucho.


Pero como deseo mantener la unidad y continuidad de los dossieres, al menos voy a hablar del punto de partida de la serie. Todo comienza cuando tras encerrar un espíritu (que había dirigido una “Guerra de las Bestias” contra los humanos); una orden especial jura vigilar al prisionero.


Pero en el presente, Dai Shi (el prisionero en cuestión) escapa y se selecciona a tres artistas marciales adolescentes. Su misión: destruir al fugado. Para ello deben acudir al palacio de Dai Shi. En origen el lugar donde estaba construido se hallaba deshabitado. En el presente se sitúa Ocean Bluff. Y por supuesto, deben asumir vidas normales trabajando en una pizzería.


Y a partir de ahí:


-Los TRES Rangers adicionales: Elefante, murciélago y tiburón. Tres. Sin comentarios.


-Los Gekichangers aquí son una suerte de gafas. A este Dekaranger le parecieron una versión multicolor del dispositivo metamórfico de Ultra 7.


Y así de continuo. Una lista demasiada larga para citarla sin cabrearse o abusar de la paciencia de los visitantes. He destacado estos dos como una simple muestra.


Como aficionado y seguidor de los Súper Sentai (y autoproclamado miembro de uno) procuro tener presente que siempre habrá quien disfrute con estas series (aunque el original siempre será mejor).Pero su época dorada (o pasable incluso) ya pasó de largo.


Mi consejo y opinión es que sea el aficionado el que juzgue por si mismo. Pero, personalmente, el que esto escribe duda (y hasta deseo, si he de ser sincero) de que estas versiones continúen durante mucho tiempo más.

Y como dije ayer, en Septiembre, para hacer más llevadera la vuelta de las vacaciones, hablaré de unos héroes divertidos y motorizados. ¡Engine Sentai Go-Onger!


¡Nos leemos!


Proxima actualización: Martes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No he visto esta serie, pero a raíz de lo que he leído... no tengo ilusión alguna. Lo de los rangers adicionales es una parida como un templo. Lo de usar gafas de sol en una serie de artes marciales y espíritus bestiales es ridículo (pensarían que los niños se iban a pegar al usar gekichangers). Y lo de que el rojo use una moto transformable en armadura está fuera de lugar. Y claro, no esperes nada de las partes más oscuras del argumento original. Ah, y las contrapartidas de los kensai tienen forma humana. XD

Creo que lo único destacable es que han respetado el nombre de los soldados rasos, los rinshi (aunque claro, no tiene sentido alguno en esta versión).

Deka Black dijo...

Voy a ser claro y hasta cierto punto ofensivo, aviso: Lo de las contrapartidas d elos kensei con forma humana es una parida.

Señor, señor...