lunes, 6 de julio de 2009

Super Sentai (31): Juken Sentai Gekiranger (1 de 7)


¡Bienvenidos un mes más a la Dekabase! Pasamos el hito del trigésimo aniversario. Y el nivel se mantiene. Más héroes, más villanos y más aventuras. Hoy este dekaranger os introducirá a la historia de Juken Sentai Gekiranger.


El tema de esta serie es el kung-fu y los animales. Sobre todo, felinos salvajes. Si disfrutáis con las películas de artes marciales, escuelas que rivalizan y discípulos entrenados por sabios maestros conocedores de secretas técnicas… esta es vuestra serie. Y si no, también.


Su historia comienza en China, hace cuatro mil años (me recuerda a Gosei Sentai Dairanger). Allí se desarrolló el Juken, el Puño de la Bestia, creado por Brusa Ee (su lema es “No pienses, siente”). No diré en quien está basado por no insultar la inteligencia de los visitantes. El practicante de dicho estilo imita las habilidades de los animales y logra alcanzar la paz interior.(Referencia esta a la historia tradicional sobre el origen del kung fu).


El maestro Brusa Ee tenía diez estudiantes. Entre los cuales comenzaron las discrepancias. Tres de ellos creían en el uso del odio y el sufrimiento para aumentar su poder asumiendo formas monstruosas. Se convirtieron en los Tres Demonios del Puño. Después del asesinato del maestro Ee, crearon una escuela para practicar y extender su visión del Juken: el Akugata.


¿Y los otros siete estudiantes? Creían que la fuerza debía de venir del interior, y se enfrentaron a sus antiguos compañeros en una terrible guerra de artistas marciales. Guerra que término con una técnica que selló a los Tres Demonios del Puño, sacrificando sus formas humanas en el proceso. Se convirtieron en los Siete Sabios del Puño. Sus seguidores crearon otra escuela, opuesta al Akugata. Fundaron El Puño de la Justicia de la Bestia.



Este es enseñado por e Gran Maestro Sha-Fu (el de la imagen superior con pinta de gatito simpático). Usando la SCRTC (una empresa deportiva) se enfrenta a Rio, un antiguo estudiante caído que revive el Akugata. Su meta es resucitar a los Tres Demonios (el iluso piensa que así será más fuerte).


Y enfrentándose a él y a los practicantes del Akugata resucitados como Kyonshi (“vampiros” chinos) Sha-Fu entrena a tres jóvenes: Ran Uzaki, Retsu Fukami y Jan Kandou (que fue criado por tigres). Más adelante se les unirán Gou Fukami (este tiene un rasgo más que peculiar) y Ken Hisatsu. Más nada es lo que parece y puede haber males mayores que un estudiante caído…


Este s el punto de partida. Una serie de guión denso y apasionante como pocas se han visto. Si algo he aprendido viendo esta serie es que Súper Sentai es una franquicia/género que aun puede dar grandes, magníficas historias de héroes y villanos. Y aquí las tendréis con herramientas clásicas y bien usadas: Artes marciales, escuelas rivales y gigantescas criaturas luchando en áreas urbanas.


Una curiosidad a destacar: excepto Rio y Mele, los nombres de los miembros del RinJyuken son anagramas silábicos del animal que representan. Por ejemplo, Sorisa/sasori (escorpión), Maku/kuma (oso), Rageku/kurage (medusa)... Dato proporcionado por Wingspan ;)


Y mañana os presentaré como es debido a los tres estudiantes del Gran Maestro Sha-Fu. Solo una advertencia: Si sois alérgicos a los gatos, cuidaos.


¡Nos leemos!


11 comentarios:

Kraken17 dijo...

Tiene pinta de molar como pocas :)

Deka Black dijo...

No-lo-sabes-tu-bien. ¿En que otro sitio puedes ver a... bueno, , es que tiene de todo esta serie1 Y a Bae ^^

Jo***. hasta la hija de Miki sabe repartir, mas o menos.

El Capitán dijo...

Esta fue la primera que me planteé ver en serio una serie Sentai, y aunque por ahora estoy enganchado a Shinkenger, supongo que acabaré viendo Gekiranger :D

¡Y como mola la Dekabase! Tres año, tú, ¡tres años! Felicidades :D

Deka Black dijo...

No es mala opción tampoco. Y en cuanto puedas, tiens que verla. En serio, topicos de artes marciales por untubo, pero que bien usados, caray ;D

Y gracias por tus felicitaciones. La verdad es que ni en broma esperaba durar tanto. Y ya ves. Seguro que tu tambien duras tanto, y más ;)

Aldebaran. dijo...

espero que hagas una mencion de los Kenmas y Kensei por separado xD.

por cierto Black si mal no me acuerdo era La envidia, el odio y el sufrimiento, uno por cada kenma.

esta serie fue el primer sentai que vi con subs en español en su totalidad

Deka Black dijo...

Para los kensei y los kenma tengo pensado algo especial: una entrega triple de Personaje del Mes. Habreis de esperar algo, me temo.

Y si, eran la envidia, el odio y el sufrimiento ;)

Deka Black dijo...

En Agosto, asi que tranquilos ;)

Anónimo dijo...

Gekiranger fue una sorpresa agradable. No esperaba gran cosa de ella, pero el argumento me enganchó muchísimo. Tiene su dramatismo, misterio, toques de humor, y por supuesto el final es sin duda genial.

Por cierto, veo que pusiste el dato sobre los miembros del RinJyuden. :P

Deka Black dijo...

Jejeje. Y su villano odioso. Long es repulsivo a mas no poder.

En cuanto al dato, hombre, ¿porque no ponerlo? ;)

Anónimo dijo...

Buf, cuanto tiempo sin pasarme.

Una cosa: Long claro que resulta odioso, pero, ¿considerarías que cumple su papel como villano cabrón? A mí me ha llegado a recordar a Radiguet: es malo hasta la médula, con motivaciones egoístas y crueles, carente de escrúpulos... y este encima es un manipulador de cuidado.

En cuanto al dato, claro que mola ponerlo. Pero, no te olvides de indicar la fuente. :P

Deka Black dijo...

Long cumple su papel mas que de sobra. Y a mi tambien me recuerda a Radiguet. Aunque Long es mas discreto que el peil azul. Y gracia spor recorarlo. En cuanto escriba este comentario, lo corrijo. ;)