miércoles, 1 de julio de 2009

Personaje del Mes: Capitan Douglas Gordon


¿Eh? ¿Qué que hace un occidental en esta sección? ¡Un respeto, os halláis ante Douglas Gordon, Capitán del Gotengo! Esta hermosura de aquí debajo.



Gordon es uno de los héroes de Godzilla: Final Wars, la película que celebra el 50 aniversario de Su Radiactiva Majestad. Su historia con el Gran G se remonta a 1964 cuando ocupaba el puesto de artillero del Gotengo Original. El fue quien disparó los misiles que acabaron por sepultarle bajo los hielos de la Antártica. Y así se creo el punto más peligroso de la Tierra: El Area G.


Es un hombre de tan pocas palabras como mucha acción. Debido a su manera de actuar en el enfrentamiento con Manda (ya en el presente), es sometido a un alejamiento de su nave y hombres como medida disciplinaria. Esto le salva de ser suplantado por los Xilian, y le convierte junto a sus compañeros en la última esperanza de la Humanidad.


Es un tipo duro, con D mayúscula. Suya es la idea de despertar a Godzilla y emplearlo contra el ejército de monstruos controlados por los invasores alienígenas. De sus pocas líneas de diálogo, hay una que me gustaría destacar por su fuerza:


This mission will decide the future of the human race. This is Operation: Final War. Y el Gotengo despega, con su tripulación dispuesta a jugarse la vida. Y patear el culo a los alienígenas, que no saben con quien han ido a complicarse la vida.


Una cosa que me llamó la atención es su uniforme. Un personaje que es, a todas luces, occidental (de USA, con toda seguridad), al mando de una nave que tiene todo el aspecto de pertenecer a las Fuerzas de Autodefensa Japonesas… y que viste como si fuera un oficial soviético en plena Guerra Fria. Y lleva una katana además.


Mi opinión personal es que es lo que los anglosajones llaman un “badass”. Un personaje duro, protagonista de hazañas memorables. Magnifica esa escena en la que descubre a los Xilian delante de las cámaras a todo el planeta. Sin decir ni una palabra, porque con lo que se ve basta y sobra para dejarlo claro: El Capitan Gordon es un hueso duro de roer. Muy duro.


Espero que si vuelven a rodar una nueva película se le mencione, o incluso vuelva a aparecer. Del reparto humano de Final Wars es mi favorito y se luce como pocos héroes lo han hecho.


Y en la próxima entrega, conoceréis a un GRAN personaje.


¡Nos leemos!

8 comentarios:

Kraken17 dijo...

Este tipo es la Rule of Cool personificada! Su interprete Don Frye no será un gran actor pero el tipo destila carisma en cantidad industrial y eso un personaje asi lo pide a gritos.

Deka Black dijo...

Tengo dos escenas que me gustan especialmente: Primero, cuando descubre a los Xilian delante de las camaras en la ONU. Y despues cuando le suelta una de las suyas al jefe Xilian. Pa chulo él.

Vas a vacilar tu a un tio que se ha engfrentado a Godzilla y ha vivido para contarlo. Amos ya, hombre...

Mencion especial para las camisas floreadas de los guardas del Area G.

Anónimo dijo...

Jo, qué interesante! Éste señor es el tipo de personajes que me gustan a mí! Que conste que la peli que más recuerdo de Godzilla es una en la que llegan a África y hay japoneses pintados de negro, aun me descojono cuando recuerdo la escena xD

Deka Black dijo...

Pues Final Wars te molará, si puedes verla, no dudes en hacerlo.

y por lo que dices, tiene toda la pinta de que hablas de King Kong contra Godzilla. A esa la tengo reservado algo especial...

Anónimo dijo...

Pues mira, encontré la imagen http://www.godzillaencastellano.com/analisis/PDVD_013.jpg

Deka Black dijo...

Ajá, juraria que es Godzilla contra King Kong. No es mala pelicula para inciarse en el género, no.

El Capitán dijo...

No me he puesto con la de Final Wars aún, aunque me interesa mucho especialmente por su director. Pero ahora mismo tengo más ganas de ver las pelis más malas de los años 70 xDDD

EL personaje en cuestión promete :D

Deka Black dijo...

Pues ponte, ponte. El Capitan Gordon no priomete: Cumple ;)