jueves, 16 de julio de 2009

Tokusatsu Trivia: Armas y Equipo

Hoy en Tokusatsu Trivia, hablaremos de un elemento relacionado de manera directa con la Special Police Dekaranger. La historia superheroica del planeta Tierra es algo que como no humano siempre me ha fascinado.


Los grupos Súper Sentai, como mantenedores de una larga y honorable tradición, hemos de saber recoger lo bueno que nos han mostrado nuestros antecesores. Y esto a veces se ve reflejado en la parte más gráfica y visual de nuestro ser. Léase en este caso, los diseños de armas y equipo.


Mirad un momento esta pareja de armas.



Arriba, el Bird Blaster. Debajo, el BeakSmasher. Ambos forman parte del arsenal de los miembros de Choujin Sentai Jetman. Y ambas armas se pueden unir en este instrumento, de aquí abajo:



Smash Bomber. Una de las armas mas potentes jamás vistas . Bien, ahora avancemos unos cuantos años en el futuro. Banban (más conocido entre los Alienizer como DekaRed). Una cosa que le caracteriza es… (No, Hoji-san, no me refiero a eso, estoy hablando de su equipo personal), Como decía, , uno de sus rasgos característicos son…



D-Magnun-01 y D-Magnum 02.Que se pueden unir para crear el Hybrid Mágnum. Comparese con el Smash Bomber. El parecido e inspiración es más que evidente. ¿Falta de imaginación? No, no lo creo. Siendo una franquicia tan extensa, es inevitable que ciertos elementos se repitan. A veces, de forma intencionada, como homenaje.


Esto sobre todo se puede ver en unas pocas de las primeras series. Sobre todo en el diseño de los robots gigantes del grupo. Pero de eso ya hablaremos en otro momento. Y los fans seguro que conocéis más casos así.


¿Vosotros, que pensáis?


¡Nos leemos!

4 comentarios:

El Capitán dijo...

Bueno, solo insistir en lo mismo que propones tú, lo cierto es que son muchos años, eso da para hacer homenajes, pero también para quedarse sin ideas, o incluso repetirse sin darse cuenta (una "pistola" es una "pistola" -).

Deka Black dijo...

Cierto, cierto. Soy consciente de que es facil quedarse sin ideas. Pero a veces me puede el romanticismo y prefiero pensar en homenajes.

¡Si no, no disfrutaria tanto de esto!

Anónimo dijo...

No creo que sea una falta de imaginación. Lo de combinar varias armas en una se ha visto varias veces, simplemente, coincide que aquí son dos pistolas. Yo casí votaría por coincidencia.

Palabra de verificación: foroo

Deka Black dijo...

Muy cieerto, pero hay casos como el del Time Robo Alfa. Se parece mucho al Great Icarus. En ese caso concreto, yo voto por homenaje.