miércoles, 22 de abril de 2009

Arqueologia Videojueguil 30: La Loca Mansion del Terror


NOTA: Se que dije "el mes que viene", pero Mayo estará dedicado en exclusiva a temas tokusatsu. Así, he decidido adelantar la nueva reseña... ¡disfrutadla!

Catalogar la Colección Sinclair es un trabajo más laborioso de lo que pueda parecer en un primer momento. Incluso un Dekaranger necesita descansar y divertirse de vez en cuando (No se lo digáis a nadie, pero Hoji suele ir a karaokes en su tiempo libre, y ya le han echado de siete por lo mal que canta).


Hoy, para relajar el ambiente conoceréis los misteriosos y cómicos sucesos que acaecieron en la Loca Mansión del Terror.



Como podéis ver, ya el inicio es aviso de lo que vamos a hallar: Una aventura en la que el Doctor Fanfalen habrá de lidiar con los, digamos, “sucesos” que acaecen en la mansión. Esperaos más de una referencia a las más serias aventuras del Doctor Van Halen. Y alguna escena que nada tiene que ver.


Más que “trama” en si la aventura es un planteamiento de situaciones cómicas y curiosas que habremos de resolver para llegar al final. Uno que, bien… no digo nada. Solo que me arrancó mas que una carcajada, un “me…” de sorpresa. Y una bien agradable. Hay que decir que se agradece que sea el mismo autor quien parodie su obra. Desconozco cuantos más lo han hecho, pero la capacidad de autoparodia, personalmente, la agradezco y mucho.


En el aspecto técnico cabe destacar el Editor de Columnas para PAWS de I.M.D. Computing, una utilidad que permite un mayor número de caracteres por línea en una aventura hecha con PAWS. Esto ayuda dar un acabado más atractivo a la vista. Por lo general, el juego de caracteres por defecto de una aventura creada con el mencionado parser no es muy atractivo.


¿Es divertida? Lo es. ¿Es difícil? Si y no. A un novato no se la recomendaría, pero hay que recordar que es una aventura de humor. Hay algún puzzle en el que hay que olvidar la “lógica” mundana y entrar de lleno en la lógica caótica de las aventuras.


En resumen: Si queréis divertiros mientras recorréis de arriba abajo (y más allá) una mansión repleta de situaciones y personajes peculiares (como el hirsuto jardinero), no lo dudéis. Ayudar al Doctor Fanfalen es un caso para vosotros.


Y el mes que viene volveremos a Vlaming Straat. Conoceréis de las nuevas aventuras de cierto Doctor (que no, que ese no, el otro Doctor). Alguna de las cuales ciertamente fue extraña.


¡Nos leemos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo por el comentario Usagi. Ya está wikificado :P

Deka Black dijo...

Gracias Seldon ;) Y perdona lo del burro en tu blog, pero es que no he podido resistirme ;)

Anónimo dijo...

Na, si yo soy fan de Samudio, ¡No me puede molestar!

Deka Black dijo...

En eso me ganas. Yo lo tengo mas dificil para parecerme a un conejo antropoide.