viernes, 7 de noviembre de 2008

Super Sentai (26): Ninpuu Sentai Hurricanger (5 de 5)

Hoy, he de pedir disculpas. No he preparado nada nuevo. O casi. En su momento, ya dediqué un texto a las versiones estadounidenses de las series Súper Sentai. A la versión USA de Ninpuu Sentai Hurricanger le dediqué un texto aquí (bajad un poco al leerlo). Aconsejo su lectura, ya que aquí solo mencionaré un hecho que en su momento pasé por alto:


En su momento, se discutió el hecho de si Power Rangers Ninja Storm formaba o no parte de la continuidad del resto de series debido a ciertos detalles esparcidos por sus episodios.


Esta duda se resolvió del todo con la aventura conjunta “Thunder Store” en la que unían fuerzas con los miembros de Power Rangers Dino Thunder. Y tengo que decir que esta aventura tiene una de las mejores escenas de metamorfosis de grupo de las versiones USA que he visto nunca.


Y pidiendo disculpas mil, este Dekaranger se retira, ha de llevar a cabo ciertas tareas necesarias e imprescindibles de su trabajo, pero no temáis. El mes que viene conoceréis a un grupo que ha de lidiar con los problemas no de una sino de dos Tierras.


¡Conoceréis a los miembros de Bakuryuu Sentai Abaranger!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, así a botepronto yo recuerdo algunas diferencias:

1- los estudiantes de la academia en Ninja Storm son raptados al principio, para ser liberados al final. En Hurricanger, directamente son asesinados.

2- en Ninja Storm, los Thunder Rangers se alían con el enemigo debido a que éste les miente y les hace creer que fue el sensei de los Wind Rangers quien mató a su padre. En Hurricanger, los Goraijer se alían con los Jakanja por interés propio.

3- El equivalente de Shurikenger (el Green Samurai Ranger) no se parece en nada. Se trata del hijo del sensei, Cab (que a su vez sustituye a Oboro), que obtiene sus poderes más avanzada la serie, y no queda atrapado en su forma de ranger, ni exhibe la habilidad metamórfica del original. Y por supuesto, no mezcla inglés y japonés al hablar.

4- Y esta diferencia tenía que comentarla: en Hurricanger, en el lado de los villanos, se encuentran las carismáticas kunoichis (humanoides, por si alguien lo dudaba) Wendinu y Furabijou. Sus equivalentes en Ninja Storm son Marah y Kapri, dos petardas estúpidas de morros operados que, aunque les copiaron vestuario y peinado, no estaban ni de lejos a la altura de las originales.

Deka Black dijo...

Aqui si que tengo que disculparme, ya que Ninja Storm no la he visto, y he hablado de oidas, recurriendo a otras fuentes.

El 4º punto que mencionas solo lo he visto en imagenes, y h de darte la razon en todo.

Esta parte de cada texto la inicié a partir de Zyuranger por completismo sobre todo. y a estas alturas no la voy a eliminar asicomo asi. No seria justo, limpio ni honrado.

Y por cierto, en Jungle Fury ya que estamos... cambian los Geki Changers de Gekiranger por gafas al estilo de las de Ultra Seven.

Vamos, que si lo llego a saber, esta parte de los textos dedicados a cada serie no los escribo.

y de nuevo, gracias por tus correcciones ;)

Anónimo dijo...

Yo tampoco he visto Ninja Storm, sólo escenas sueltas. Pero vamos, que esas dos son del todo insportables. Y tontas, rematádamente tontas. De hecho, creo recordar que sus mayores "maldades" han sido piratear televisión por satélite (para quedarse apalancadas delante de la caja tonta comiendo ganchitos) o hacer play-back en un concurso de talentos musicales.

Deka Black dijo...

Cielos, emular a mily vanili. eso sique tiene delito XDDDD Pues vaya maldades de jardin de infancia, la verdad.

Anónimo dijo...

Para muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=4iilkYtYKMc

http://www.youtube.com/watch?v=ik0Qr1ejpD4

Deka Black dijo...

La madre que les parió. Ahora se lo que es el horror. Por todos los kami, esto es digno de atroces torturas hasta la muerte. hasta lord Zedd tenia una cierta dignidad... hasta que se cargaron el personaje, claro.