lunes, 3 de noviembre de 2008

Super Sentai (26): Ninpuu Sentai Hurricanger (1 de 5)


Ninpuu Sentai Hurricanger empieza de una manera peculiar, pero a la vez, típica. Típica de las historias de artes marciales, quiero decir. En la Academia Ninja Hayate hay tres estudiantes que destacan sobre todos los demás… por su torpeza y aparente inutilidad para aprender los modos y artes de los Guerreros de las Sombras. Pero el sensei cree que tienen potecial, y pasa la mañana sometiéndoles a un riguroso entrenamiento.


Todo comienza en la ceremonia de graduación del resto de alumnos. Los malignos ninjas espaciales Jakanja atacan, asesinando a la mayoría de los estudiantes. El sensei logra convertirse en un hámster y huir. Entonces, lleva a los tres héroes a una base secreta donde se convertirán en los hurricanger.


También tendrán que tratar con los dos hermanos de la Academia Ninja Ikazuchi (debido a su antigua rivalidad). Por fortuna, con la ayuda del elusivo Shurikenger, dejarán dicha rivalidad a un lado y unirán fuerzas frente a los villanos.


Así, tenemos un grupo dividido en tres escuelas: La Escuela Hayate, La Escuela Ikazuchi y la Escuela de la Unión Espacial


-Escuela Hayate:


La gente no se da cuenta… (Hito mo shirazu...)


El mundo no se da cuenta… (You mo shirazu)


¡Somos sombras que combaten al mal! (Kage to narite aku wo utsu!)


¡Ninpuu Sentai Hurricanger, hemos llegado! (Ninpū Sentai Harikenja, asan-n-n-jō!)


-Yousuke Shiina/Air Ninja Hurricane Red: “¡El viento aúlla, el cielo ruge, Ninja del Aire, Hurricane Red! (Kaze ga naki, sora ga ikaru. Soranin Harikenreddo!)


El líder del equipo a pesar de ser… bueno, “lento de pensamiento”, por ser educado. lo compensa con su valentía y determinación. Trabaja como limpiaventanas. Un antiguo compañero (que dejó la escuela Hayate tras decidir que no era lugar para ser un ninja) trata de que Yousuke haga lo mismo; pero tras verle en acción, su amigo lo acepta y le desea buena suerte.


-Arma Huracán: Pistola Secadora. Tiene el aspecto de un secador de pelo. Puede arrojar llamas.


-Técnicas ninja: Carrera Aérea, Impacto Triple, Cambio Ilusorio, Relámpago tronador, Skylark.


-Nanami Nono/Water Ninja Hurricane Blue: ¡El agua baila, las olas saltan, Ninja del Agua, Hurricane Blue! (Mizu ga mai, nami ga odoru. Mizunin Harikenburū!)


18 años de edad y la única fémina del grupo. Su sueño es convertirse enana famosa cantante. Su manager es un individuo medio loco que la molesta por todo, pero cuando Nanami necesita de verdad que haga algo, desaparece. Los demás tratan de llevarse bien con ella debido a la ocasión en la que Furabijou (un Jakanja) la engañó, aprovechándose de ella. Con el tiempo, se muestra que ha empezado a sentir algo por Kasumi. Es una de los héroes reclutados por Eiji en GouGou Sentai Boukenger Vs. Super Sentai.


-Arma Huracán: Megáfono Sónico. Como su nombre indica, sus ataques están basados en ondas sonoras.

-Técnicas Ninja: Fuente de Agua, Transformación de Agua, Hydroblast


-Kouta Bijou/Land Ninja Hurricane Yellow: ¡El suelo se agita, las flores cantan, Ninja de la Tierra, Hurricane Yellow! (Daichi ga furue, hana ga utau. Okanin Hariken'ierō!)


El otro miembro masculino del equipo. Ante todo, es partidario y cree en los beneficios de la planificación. Tiene un carácter amistoso que le lleva a trabajar en un centro de cuidado infantil. Tiene una hermana menor, Meiko, de la que el se ocupo tras acabar en un orfanato a la muerte de sus padres en un accidente de coche. También tiene una abuela que murió cuando tenia cuatro años (él, no la abuela). Por un plan de los Jakanja es resucitada como adolescente y así, puede ayudar a su nieto antes de regresar a la otra vida.


-Arma Huracán: Martillo Sísmico. Un martillo usado para ataques basados en el terreno.


-Técnicas Ninja: Técnica del Camaleón, León Marioneta.


-Escuela Ikazuchi:


Enfrentando las sombras, cortando las sombras… (Kage ni mukaete, kage wo kiru…)


¡Enfrentando la luz, cortando la luz!… (Hikari ni mukaete, hikari wo kiru!)


¡Lightning Speed Gouraijer, desvelados! (Denkōsekka Gōraijā, kenzan!)


En origen, enemigos de los Hurricanger. Llegan a unirse a los Jakanja a pesar de haber sido estos los culpables de la destrucción de su escuela. Su padre era un renegado que abusaba de ellos. Son:


-Ikkou Kasumi/Horned Ninja Kabuto Raiger: ¡Relámpago escarlata! ¡Ninja Astado Kabuto Raiger! (Shinkō no inazuma. Tsunonin Kabutoraijā!)


El hermano mayor. Su meta original era convertir a la escuela Ikazuchi en la mayor escuela ninja usando “eso”. A pesar de su historia inicial, muestra tener cabeza y más adelante. Desarrolla una rivalidad amistosa con Yousuke.


Cuando le implantan un huevo de Escorpión Espacial rechaza ir al Tibet, lugar donde puede hallarse una cura. A resultas de eso, casi muere, pero se salva gracias a Yousuke, que casi se mata él mismo consiguiendo una cura para él.


-Arma Gourai: Cuerno Rompedor, es una suerte de pistola gigante.


-Técnicas Ninja: Rompetruenos, Cuerno Ilusorio.


-Isshuu Kasumi/Ninja Colmillo Kawaga Raiger: ¡Trueno azul! Ninja Colmillo Kuwaga Raiger! (Sōten no hekireki. Kibanin Kuwagaraijā!)


El hermano menor. Al principio idolatra a su hermano mayor, hasta que se da cuenta de que no están reconstruyendo la escuela Ikazuchi. Deseando llevar acabo dicha reconstrucción, se hace con la espada de su padre… con resultados nefastos. Tras aprender a usarla sin dañar a sus amigos, decide reconstruir la escuela después de derrotar a los Jakanja. Nanami Nono siente algo por él, y al parecer, esto es correspondido.


-Arma Gourai: Rompeastas. Puede ser usada para sujetar al enemigo y electrocutarles con una descarga eléctrica, o encajada en un bastón y usarla como arma de filo.


-Técnicas Ninja: Colmillo Relámpago, Relámpago Kirai Secreto de la Escuela Ikazuchi


Como veis, se usa de nuevo la fórmula de un trío inicial al que se acaban uniendo otros dos héroes. Aunque esta ves el patrón de colores se rompe/repite. De hecho, podría decirse que en Hurricanger hay tres grupos: Los Hurricanger (que dan nombre a la serie), los Goraijer y un sexto misterioso miembro que representa a… pero eso ya lo averiguareis mañana. Mañana conoceréis al Misterioso Ninja Celestial de los 20 Rostros: ¡Shurikenger!.


¡Nos leemos!


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, al fin llegamos a los Hurricangers. Aunque el artículo está escrito un poco con prisas, ¿no? :P

De esta he visto algunos episodios sueltos en veoh, pero prefiero aguantar a que Skewed Studios la completen con subtítulos decentes.

Y ya que has nombrado lo de Furabijou, pues después de ese episodio la he tenido que calificar de "malaperra". Sí, es carismática y me sigue cayendo bien (en la medida en que puede caerme bien una villana), pero lo que le hizo a Nanami fue muy cruel.

Y sí, con los Goraijers se rompe mucho el patrón de colores. De hecho, creo que son únicos.

Deka Black dijo...

Si, me temo que algo d eprisa si que me he dado. Hace dos semanas he empezado un curro y ando un pelin agobiado.

¡Veoh es una gran fuente para seguir estas series! Yo ahora estoy viendo Kamen Rider Agito (como ya dije) para variar un poco. despues si que vere un sentai nuevo. Aunque no me decido por ninguno en concreto, la verdad.

Lo d elos colores si que es unico. lo más parecido es lo de Time Fire, que tambien es rojo, pero no es lo mismo.

Anónimo dijo...

Es que estos son azul marino y ¿granate oscuro?¿marrón rojizo? El caso es que no me los imagino con nombres de colores.

Deka Black dijo...

Creo que es "burdeos", pero yo lo considero como una especie de rojo (añado que soy daltonico).

Anónimo dijo...

Ay la hostia. ¿Parcial o total?

Deka Black dijo...

Parcial, parcial. Tengo dificultades al distinguirel verde y el marron.