martes, 19 de agosto de 2008

Arqueologia Videojueguil 16: La Aventura Espacial


Mientras revisaba las fichas del catalogo Sinclair, me di cuenta de que el tema de la ciencia ficción no es común en las aventuras conversacionales. Aun así, hay títulos de dicha temática que son un clásico por derecho propio, y que ya han sido comentados aquí. Hoy hablaremos de otra aventura de dicho género, famosa por un rasgo en concreto: La Aventura Espacial.


Antes de empezar hay que señalar un detalle de importancia: los ordenadores de 8 bits tienen una carga menos que los de 16. Esto es así porque en dichos modelos se incluyó una parte 1 adicional en la que el personaje que interpretamos se prepara antes de llevar a cabo la misión.


¿Y cual es dicha misión? Dejemos que sea el propio juego quien nos lo diga…



Como se puede ver, aquí nos encontramos con un rasgo definitorio de la aventura: las siglas. Esto se debe a que es una aventura que se maneja por menús, como se puede ver en la siguiente captura.



Como se puede deducir, un sistema así en un ordenador de 8 bits limita muchísimo la longitud de las palabras, forzando soluciones poco habituales. Sin embargo, en AD se atrevieron incluso a hacer chistes a costa de esto, como en cierto planeta, en el cual puedes llegar a morir BOBESU (BOqueando como un BESUgo). Sin embargo hay un momento concreto de la aventura en el cual llega a cansar.


En cuanto al juego en si, en la primera parte hemos de reunir a los COPOYOS (Comandos de Apoyo) que dirigiremos a distancia desde la nave en orbita en la segunda parte. En esta manejaremos a los cuatro personajes y deberemos saber emplear sus habilidades y características únicas para resolver los problemas que se presenten.


La aventura es buena, aunque quizás hubiera sido deseable mantener un sistema tradicional frente a los menús. En cualquier caso es una aventura recomendable. Más teniendo en cuenta que supone un cambio de ambiente respecto a ambientes mas tradicionales de espada y brujería o contemporáneos.


Una ultima advertencia: Tened cuidado con las cámaras abovedadas.


Y en la próxima entrega nos vamos a… ¡Cozumel!

2 comentarios:

El Jose dijo...

¡Cozumel, mi favorita! ¡Espero ese momento con ansias, maestro!

Servidor no llegué a jugar con La Aventura Espacial, ni siquiera en el emulador... pero como hasta ahora me han divertido muchísimo todos los jueguecillos que has recomendado, probaré este cuando tenga ocasión.

PD: Y no, no estoy de vacaciones... no me las cojo hasta mitad septiembre, por lo menos. Pero eso sí, estoy en mitad de mudanza y eso es mu liao ;)

Deka Black dijo...

Cozumel eitica. ¿Quien no recuerda a Kuill, ese loro cagón y cargante? Mi intención es repasar la trilogia entera, asi que tambien caeran Los Templos Sagrados y Chichen Itzá.

Sobre la Aventura Espacial, u consejo: cuidadin a la hora de reclutar a los copoyos ;)

Y que la mudanza te sea leve. Servidor ha pasado ya por unas cuantas y en todas ha acabado hasta el gorro ;)