miércoles, 6 de agosto de 2008

Super Sentai (23): Kyuukyuu Sentai GoGo-V (3 de 4)

Hoy, como ya se ha convertido en una heroica tradición en la Dekabase, hablaremos de los mechas del grupo. En este caso, todos salen de la base situada en el Area Costera 55, una base submarina protegida de los Saima mediante símbolos mágicos. La alta tecnología y la magia nunca han estado reñidas cuando se trata de salvar el mundo de los malvados.

Y sin más dilación presento a…


Victory Robo se ensambla a partir de los vehículos personales de los miembros del equipo a la orden de 2¡Fusión de Emergencia!” (Kinkyū Gattai ). Su arma es la Espada Braver. Esta es un arma mágica rebosante de Energía Plus. Detalle que la capacita para aniquilar la Energía Minus de las Bestias Saima gigantes con su hissatsu, la Victoria Prominente. Sus brazos extensibles los emplea en el Ataque de la Escalera Bombardera (suena cómico, pero dudo que les parezca así a sus enemigos). También usa las técnicas de la Escalera Giratoria y la Escalera Remolino.


Al final de la serie es destruido junto con Liner Boy, pero en Timeranger Vs. GoGo-V logran extraerlo de la corriente temporal antes deque esto suceda y emplearlo contra sus enemigos.



Liner Boy. Uno de mis diseños favoritos. Más que un robot es la forma secundaria de la Lanzadera Max. El despegue se lleva a cabo a la orden de “¡Lanzamiento de Emergencia!” (Kinkyū Hasshin). La transformación en si se desencadena a la orden de “¡Armamento Express!”. El profesor instaló una unidad de inteligencia artificial, capacitándole para luchar sin un piloto. Dicha unidad fue el único componente que sobrevivió a la batalla final en la cual Liner Boy resulto destruido junto al Victory Robo.



Grand Liner, el segundo robot del equipo. Sus componentes son los GoLiners, cinco vagones de ferrocarril ensamblados a la orden de “¡Fusión Enlazada!” (Renketsu Gattai).Diseñados para transportar el resto de vehículos donde tenga lugar la batalla, es más alto que el Victory Robo. Emplea dos ataques aniquiladores: el Gran Fuego y la Gran Tormenta, en los cuales las armas de los hombros se sitúan en los puños para amplificar su capacidad de fuego.


El hombro izquierdo aloja el cañón de los Misiles Liner de Impacto. El derecho tiene instalada la ametralladora que dispara las Balas Aplastadoras Liner. Son las únicas capaces de atravesar la armadura de las Bestias Golem. Tras la construcción de los Vehículos Marcianos, los GoLiners se usan para situar dichos vehículos en orbita.



Victory Mars se forma a la orden de “¡4-5-6, V! ¡Fusión Meteoro!” (Ryūsei Gattai). Aparte de su forma humanoide puede adoptar una cuadrúpeda llamada Beetle Mars. Su ataque rematador es la Llama Marciana, llevado a cabo con la Lanza Jet. Es uno de los dos únicos mechas que no funciona con energía solar, y el único capaz de actuar cuando Salamandes crea la Zona Saima al final de la serie.



Y por ultimo, os presento uno de mis favoritos en la categoría de Súper Mechas: El Max Victory Robo, también conocido como Proyecto Sigma. Como se puede observar, el diseño es muy similar al de Victory Robo pero cambiando los colores. No se engañen los que estas líneas leen. Proyecto Sigma funciona gracias a la energía mental de los hermanos Tatsumi y no a otra cosa. Su nivel de poder varía de acuerdo a los ánimos y voluntad de los mismos, y puedo asegurar que al final su potencia es abrumadora y muy superior a la de sus enemigos. Como curiosidad, la versión juguetera se puede separar en varios componentes, cosa que no llega a hacer la que se ve en la pequeña pantalla.


Y hasta aquí hemos llegado. Mañana hablaremos de los cambios que sufrió en su versión para el mercado USA. Y en este caso los hubo en cantidades industriales. Entre otras, la adición de un 6º miembro no presente en la serie original. Pero de eso ya hablaremos mañana.


¡Nos leemos!

No hay comentarios: