lunes, 25 de agosto de 2008

Especial Kamen Rider

Hoy en la Dekabase es un día especial. Los visitantes habituales recordaran el artículo dedicado a Shin Kamen Rider y lo mencionado acerca de su inclusión en la continuidad clásica. Bien, antes de entrar en materia, me gustaría invitaros a ver Kamen Rider World, el crossover protagonizado por Kamen Rider ZO y Kamen Rider J.


Para quien no conozca a su rival, es Shadow Moon, el enemigo de Kamen Rider Black y Kamen Rider Black RX. Y en opinión de quien esto escribe, un personaje que aun no ha sido superado en obra alguna del genero. ¿Igualado? Sin duda, ahí esta Jackal (de Chousei Kantai Sazer-X). Pero no superado.


Bien, en el artículo antes citado, decía, citando mis propias palabras: ¿Mi opinión personal? Es MUY difícil incluirlo en la continuidad clásica (aunque no imposible, como ya comentaré en un próximo artículo), cosa que no ocurre con ZO y J.


ZO y J ven su inclusión más legitimada por el enfrentamiento contra Shadow Moon. Ningún héroe se enfrenta a un villano de su talla sin merecer ni haberse ganado el ser un Kamen Rider con sus actos. Que se enfrente a ellos en lugar de hacerlo de forma indirecta o limitarse a ignorarlos significa que les considera importantes. Lo suficiente como para ocuparse de ellos en persona. Un elemento de su mundo del que ocuparse.


¿Y Shin? Fijaos bien en los kaijin que se enfrentan a los héroes. Uno de ellos, el de rostro más humano es Goujima. El androide al que se enfrentó Shin en su momento. ¿Qué que hace ahí? Bueno, ya se ve que es resucitado.


Este detalle indica que es más que posible que la historia de Shin Kamen Rider se incluya en la continuidad clásica (De Kamen Rider (1971) a Kamen Rider World (1994). Y yo lo incluyo. Cierto, es un pequeño detalle, con un peso relativo. Pero con este ya basta para inclinar la balanza a favor de su inclusión.


Respecto a la queja de que al contrario que los demás Kamen Rider no conoció a sus predecesores… no es un caso único. Kamen Rider Black nunca lo hizo. Y Kamen Rider ZO y Kamen Rider J solo se han conocido el uno al otro. En resumen, estos tres héroes se hallan dentro de la continuidad clásica.


Se lo han ganado y lo merecen.

2 comentarios:

Zanthia Khalá dijo...

mmmh... mola!

Deka Black dijo...

Jejejeje ^^ ¡Muchisimas gracias! Espero poder seguir poniendo videos completos de vez en cuando :)