martes, 11 de marzo de 2008

Super Sentai (18): Ninja Sentai Kakuranger (1 de 3)

Cuando me gradúe en la academia y me dieron a elegir destino (un privilegio, normalmente hay que esperar 5 años para poder hacerlo), escogí la Tierra por varias razones. Y una de ellas fue su rica tradición heroica. En todas las épocas y eras habéis tenido gente fuera de lo común que ha sacrificado muchas cosas por los demás y convertido la lucha contra los villanos en su modo de vida. Y hoy empezaremos un dossier que habla de un grupo que hunde sus raíces en la historia antigua y mítica de Japón.

Ninja Sentai Kakuranger es la 18ª serie Súper Sentai. Para su distribución internacional fue titulada como Ninja Rangers. Esta serie fue la tercera en ser sabanizada para la tercera temporada de Mighty Morphin Power Rangers, pero con ciertos giros y cambios peculiares, como se verá en la última parte del dossier.

La historia de los Kakuranger comienza hace 4000 años, cuando los ninja y los Youkai libraron una terrible guerra. El legendario ninja Sarutobi Sasuke junto a cuatro compañeros sellaron al comandante Youkai Nuhrarihyon y toda su energía demoníaca en una cueva tras la Puerta Sellada. Ya en el presente, Kappa, el único youkai superviviente, engaña a los descendientes de Sarutobi Sasuke y Kirigakure Saizo para abrirla y así liberar a sus semejantes.

Tras el problema causado, se les unen los descendientes de otros tres ninjas legendarios en su lucha y con la ayuda de los Sanshinsou.

Los Kakuranger poseen los nombres de legendarios maestros ninja de los cuales son descendientes. Sus miembros son…

-Tsuruhime/Ninja White: Un personaje de suma importancia, ya que es la primera líder femenina de un equipo Súper Sentai. Vigésimo cuarta protectora de la Puerta Sellada, Tsuruhime (“Princesa Grulla”) busca a Hakumenrou, su perdido padre. En el pasado luchó junto a dos amigas como una de las “Hermanas Castigadoras”. Su magia ninja es la transformación, la cual normalmente implica origami.

-Sasuke/Ninja Red: El miembro mas ágil del grupo. Impulsivo, siempre esta al acecho de la oportunidad de entraren batalla con el enemigo. Esta falta de reflexión se compensa con su buen carácter y lealtad. Le gustan los fuegos de artificio. Su magia ninja es la multiplicación de sombras.

-Seikai/Ninja Yellow: le gustan los videojuegos. Al principio rechaza luchar; cambia de idea cuando ve como Rokurokubi roba niños para ser convertidos en Youkai. También le gustan la comida y las mujeres y es algo indeciso. Su magia ninja le permite aumentar su tamaño para atacar al enemigo.

-Saizou/Ninja Blue: Hablador, muy hablador. El cenizo del grupo, ya que parece que la mala suerte (o mas bien “mala pata”) le acompaña a donde va. Le gusta ayudar a la gente, siendo popular entre los niños. Y también es algo tozudo en el sentido de que cree ser mas inteligente de lo que en realidad es. Su magia ninja le permite caminar sobre el agua.

-Jiraiya/Ninja Black: Japonés-Americano, de Los Angeles. Entrenado por un amigo de su asesinado padre. Destaca en el grupo ya que al principio habla sobre todo en inglés (su lengua nativa), pero aprende japonés a medida que las aventuras del grupo se van desarrollando. En su primera aparición estaba aliado con los Youkai, aunque en realidad era un plan para recuperar los cuatro rollos ninja que les hacían falta a los miembros del grupo (Sasuke ya tenia el suyo) para transformarse en los Juushou. Su personalidad es una combinación de vaquero y surfista bastante estereotipada.

Su magia ninja le permite fundirse con la tierra y desplazarse bajo ella, apareciendo de repente entre un remolino de tierra y polvo.

Grandes personajes, con una gran historia. Y esta continuara mañana con Ninjaman, y Sandayu Momochi, sus aliados más importantes. Y también sabréis algo más de los mechas que usa el equipo.

¡Nos leemos!

14 comentarios:

Kraken17 dijo...

Referencias a Sarutobi Sasuke y al mundillo ninja en general... la verdad es que luce como una de las series más interesantes que se han tocado en este blog.

Deka Black dijo...

Muchas mas referencias d elas que imaginas,. por razones de espacio y de no querer abrimar al personal, me he tenidoque callar muchas cosas, pero te aseguro que esta serie no tiene NADA que envidar a Naruto en ese sentido, mas bien al contrario.

Y digo Naruto por decir una obra relacionada con nunjas conocida hoy en dia. Es una serie como ya digo, MUy relacionada con lo ninja mas alla de su apariencia.

Zanthia Khalá dijo...

cool ^^

por fin una lider femenina!!

Deka Black dijo...

Si, y no sera la unica con un puesto de mando en un grupo. eso te lo puedo asegurar ;)

Chuck Draug dijo...

Es muy interestante el hecho de que beban tanto de la mitología y de la historia sobre los ninjas reales. Esto le da un toque muchísimo más interesante a la serie en general.

Además, se demuestra que una chica puede liderar un grupo y hacerlo bien.

Deka Black dijo...

Bebe muchisimo de la leyenda de los ninja, y en cuanto alliderazgo femenino, bueno, ya vendran mas adelante mas grupos con mas chicas con puestos de mando. o con episodios en los que podran lucirse a gusto (y bien a gusto).

Leox dijo...

las caracteristicas de Jiraiya/Ninja Black son dignas de cualquier personaje de la coleccion servicio secreto de bruguera.
saludos
¿como va la lectura de zoocosmos?

Deka Black dijo...

Leofumopio, va lenta pero sgura. En cuanto a Jiraiya, seguro qu en alguneemplar de la coleccion hay alguien con un sapo por mascota !

Anónimo dijo...

He visto poco de Kakuranger, pero debo decir que Tsuruhime es un personaje que me ha gustado, con un carácter marcado y decidido. Y aunque los editores intentaban vender a Sasuke como líder y protagonista no engañaban a nadie: Tsuruhime era la que verdaderamente les lideraba, el cerebro del grupo y la de mayor peso argumental en la historia (que no voy a revelar, pues sería spoiler). También la encontré bastante mona, aunque luego me sentí mal al enterarme que Satomi Hirose (la actriz) contaba con apenas 14 años cuando empezó en la serie (le faltaba un mes para cumplirlos). Un momento con el que me reí es en la película Ohranger VS Kakuranger, en la que pilla a Sasuke espiando a las chicas de Ohranger en bikini y, al decir este "ah, mujeres de verdad" Tsuruhime le mete un revés diciendo "Eh, ¡¿Y yo qué soy?!"

Deka Black dijo...

XDDD Y Kane Kosugi, que interpreta a Jiraiya es de padres japoneses, pero nacio en Los Angeles. y al principio d ela serie por lo visto su japones era mas bien... pasable, por ser amable.

De hecho, y al parecer lo ven en japon como un "gaijin tarento" (literalmente, "talento extranjero").

Anónimo dijo...

Ya se notaba su inglés, que era inusualmente bueno para en japonés.

Ah, una curiosidad más de Tsuruhime que he olvidado comentar (¿he dicho ya que me encanta el personaje?): en el episodio 1, cuando se transforman, justo antes de que le aparezca el casco se ve como una lágrima le recorre la mejilla. Como no he visto la serie entera, no sé si tiene peso argumental o no, pero queda resultón.

Deka Black dijo...

Yo vi el primer capitulo en VO, sin subtitular. De lo d ela lagrima no me acuerdo, pero imagino que será por ser un personaje femenino. Al ser una serie japonesa se le pueden permitir mas exprsiones emocionales "impropias" de un guerrero.

Vamos, igual suena demaiado estereotipico, pero para mi que hay mucho de eso.

Y en cuanto a personajes... Umeko de Dekaranger... la tengo un cariño especial, porque anda que no la putean en un capitulo a la pobre...

Anónimo dijo...

Debo decir que me ha decepcionado el final (SPOILER):







otra de esas series en las que al final pierden los poderes. Es un tipo de final que no me gusta nada.

Ah, y tras verla debo decir que Tsuruhime me gusta todavía más. Deberían hacer más personajes femeninos como ella.

Deka Black dijo...

A mi tampoco me gusta por muy justificado que esté. Ahora mismo recuerdo otro caso (Ryukendo), en el cual se da una buena razón, pero aun asi... Lo menos que uno puede tener despues de jugarse la vida asi es conservar los poderes, digo yo.