lunes, 17 de marzo de 2008

Personaje del Mes: Eliminador de Oxígeno


El personaje de este mes no es de hecho, un “personaje”. Al contrario que Battle Hopper, carece de personalidad incluso, y es un objeto inanimado, carente de consciencia de si mismo, voluntad, o cualquier otro rasgo definitorio de un ente con personalidad propia. Sin embargo, su carisma e importancia en el género le han hecho ganar por meritos propios un puesto en la galería de Personajes del Mes.

Su primera aparición tuvo lugar en Japón Bajo el terror del Monstruo (Gojira, 1954). Creación del Dr. Serizawa, será usado para derrotar a Godzilla en su encarnación original. Sus efectos son terribles. Como su nombre indica, elimina el oxígeno de un área partiendo sus átomos y matando por asfixia a sus victimas. Y por si esto fuera poco, los restos son licuados.

El atormentado científico destruirá todas sus notas de trabajo y a la hora de emplear el arma, se sacrificará, impidiendo así que pueda ser recreada. Aunque este dekaranger opina que hubo otras razones, más personales, que pesaron a la hora de tomar una decisión de tal tipo. Entre otras, problemas sentimentales, pero respetémosle y dejemos que descanse en paz.

Pasaran los años, el rey de los monstruos volverá, y la sombra del Eliminador de Oxígeno siempre acechará. Dicha sombra oscurecerá el mundo como nunca antes en 1995. Un año terrible, el año de Destroyer. Nacido como consecuencia del primer y único uso del Eliminador de Oxígeno, Destroyer posee el odioso honor de haber asesinado al Rey de los Monstruos.

Para entender de verdad la intención de la creación del Dr. Serizawa, hay que entender esto: No es una representación de que la ciencia sea mala. Lo es de los malos usos de la misma. Es una herramienta, ni más, ni menos. Lo malo no es la herramienta en si, sino el uso que se le da.

Y por este mes, esto es todo. Si, se que es un texto corto, pero no soy amigo de alargarlos innecesariamente por cumplir con unos “mínimos”. El próximo mes conoceréis a otro personaje. Pero como siempre, habréis de esperar para saber de quien se trata.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Kraken17 dijo...

Vale, es un objeto inanimado... pero es un objeto inanimado con carisma y mucha, mucha historia detrás.

Deka Black dijo...

Y eso que en realidad no ha tenido tantas aparicions de peso. Salvo la original, la mencion que se hace en las dos del Shinsei Mechagodzilla (Kyryu), y antes de eso, en Godzilla contra Destroyer, ha aparecido en metraje de archivo, y poco mas, que yo sepa.

Pero claro, despues de todo, es mas potente que cualquier bomba atomica.

Noe_Izumi dijo...

Cielos... Miedito da XD

Deka Black dijo...

Huy, ¡no lo sabes tu bien!