jueves, 26 de abril de 2007

Heroes del Sol Poniente (y 9)

Y llegamos al final. La serie de la que voy ha hablaros para cerrar este Mes de Intercambio Cultural Interuniversal es la que actualmente (2007) se esta emitiendo. Hablo de…

El primer titulo que tenía esta serie era Drive Force, luego se cambió a Relic Hunters y por fin a Operation Overdrive, que es el que tiene. Toma material y metraje de la serie Súper Sentai GoGo Sentai Boukenger (“Bouken” significa “aventura”). Ya que esta actualmente en emisión, poco os puedo contar, así que vamos al grano.

Cinco jóvenes aventureros son elegidos para buscar varias joyas mágicas que fueron arrebatadas largo tiempo ha de la Corona de los Dioses o Corona Aurora. También tendrán que evitar que caigan en las manos de los hermanos demoníacos Moltor y Flurious, que fueron derrotados por el guardián de la Corona al intentar robarla. Cuando Mr. Hartford, un millonario explorador, descubre la Corona, los demonios escapan de su exilio, y es cuando toma la decisión de reunir a los cinco jóvenes aventureros antes mencionados. Altera su ADN para darles superpoderes. Y mas adelante en la búsqueda por las joyas surge Mijatrix, un malvado ninja, junto a sus propios aliados.

Con el tiempo, Moltor y Flurious dejan de cooperar para convertirse en rivales. Así, los Power Rangers deben enfrentarse a múltiples villanos (cada uno de los cuales a su vez se ve enfrentado a los héroes y al resto de villanos) y viajar a lo largo y ancho del planeta en busca de su objetivo.

Casi se me olvida. A aquel que reúna la Corona de los Dioses con todas sus joyas, se le otorgara el poder universal.

Y poco más hay que decir. De esta serie si que no he visto nada. Y opiniones… ni una buena, pero todas de segunda mano, así que tampoco deseo fiarme mucho. En base a la trama que explico mas arriba, decir que presenta diferencias significativas respecto a Boukenger. Por ejemplo, los superpoderes, que se ha convertido en algo habitual en la franquicia a partir de Dino Thunder. Esto, y es una opinión 100% personal, no me gusta. Entiendo que lo hagan, porque así hacen la serie mas al gusto del publico USA. Pero no me gusta, Uno ha de transformarse para poder usar unos poderes, es arrebatarle el encanto original a los héroes.

Y ya que esta es la ultima serie, y con este articulo termino este mes tan especial, aprovechare para comentar un poco mis opiniones al respecto.

Si descubre las series Súper Sentai fue gracias a los Power Rangers originales. Y solo por eso, tendrán siempre mi voto de confianza hasta que pueda formarme una opinión. Les debo mi afición y mi puesto como Deka Black en la SPD de la Tierra. Sin embargo, y a tenor de lo que llevo visto/leído, a partir de Space Patrol Delta, la sub-franquicia ha ido bajando de calidad, Muchos dicen “Disney esto y Disney lo otro”. Bien, puede ser cierto. O no. Yo siempre he desconfiado de Disney en cuanto a adaptaciones se refiere.

Pero es que los aficionados del otro lado del Atlántico (y de Filipinas, hay mucho fan en Filipinas, y Malasia también), son muy fandamentalistas. Y no, no es una falta de ortografía, es un término que describe a un fan intransigente y obsesionado de manera patológica. Como decía, son así, y su nivel de tolerancia está bajo cero. Por mi parte, diferencio entre “calidad como versión/adaptación” y “calidad como serie en si misma”. Por ejemplo, como lo primero, muchas veces no cumplen las expectativas que tengo. Como lo segundo, hay unas cuantas (Lost Galaxy, Wild Force, Dino Thunder) que merecen la pena.

Y esto ha sido todo. No quisiera despedirme sin avisaros antes: Mayo me lo voy a tomar con mas calma, aunque no os preocupeis, tendréis vuestro Personaje del Mes, vuestras entradas del Diccionario Tokusatsu y al menos una serie.

Y quisiera agradecer a Izumi, mi Digi Seijin más querida, el que me diera la idea para el tema al que he dedicado este mes. Sin ella, no hubiera sido posible (aunque creo que esto no le va a gustar el leerlo, pero es cierto).

Recordad: ¡después del puente nos vemos! Yo tengo que recoger todo esto mientras el Jefe y Swan despiden a los invitados. Sed buenos ciudadanos. ¡Espero volveros a ver el mes que viene!

7 comentarios:

Kraken17 dijo...

En pocas palabras, que siendo la actual que se emite no se puede juzgar hasta haber terminado por lo menos, pero que si sigue en la linea de las inmediatamente precedentes... floja la cosa, ¿no? A ver si recuperan en pulso en futuras entregas.

Deka Black dijo...

Eso parece, al menos por lo que leo en los foros. pero yalo he dicho: Los fans delotro lado del charco son intrasigentres en grado sumo, y de entrada, segun ellos "no". Yo prefiero darles unvoto de confianza. Como ya he dicho, como adaptaciones, , pfff. Como serie en si, puede que lleguen a merecer lapena.

Noe_Izumi dijo...

De nada hombre, no me enfado :) Vale la pena por ver los pedazo de articulos que te quedan siempre.

palabra de confirmacion:
vcgitoso. VERIDICO. XZD

Deka Black dijo...

Muchisimas gracias ;) Pero hay articulos mejores que los mios. Yo oslo soy un divulgador, nada más. O si prefieres, un pirado que os da la brasa :P

Chuck Draug dijo...

Serás un divulgador, pero un buen divulgador después de todo.

Así que, en definitiva... es mejor ver las versiones originales niponas, ¿no? xD Nah, es broma, es broma, algo bueno hay en las versiones yankis y eso lo sabemos gracias a ti. :P

Deka Black dijo...

Muchas gracias feadraug, de verdad. ¿Mejor ve rla soriginales' personalmente pienso quesi, si he de se rsincero. y quiero serlo. Pero siempre reconocere que a las versiones estas les debo el haber conocido a los originales.

Y es que un original, siempre sera un original.

Deka Black dijo...

Pero si, en las versiones yanquis hay cosas buenas. Como por ejemplo, grande spersonajes. y eson en estetipo de series, no es moco de pavo ;)