miércoles, 25 de abril de 2007

Heroes del Sol Poniente (8)

Penúltima serie (por el momento). Esta serie ha sido hasta el momento, y por lo que llevo leído en foros anglosajones, la que menos ha gustado respecto al original Súper Sentai. Me estoy refiriendo a…

Esta serie toma metraje de Mahou Sentai Magiranger (no, nada que ver con la conocida marca de cerveza). Y es laque menos ha gustado en muchos aspectos. Para empezar, la canción del opening. Es la peor, y con diferencia de una serie Power Ranger. Intentaron hacer una cosa “moderna” mezclando rap y una música que es mala, peor mala de verdad.

Otra crítica que he visto que se le ha hecho a esta serie es que los personajes no tienen mas vida que ser eso, Power Rangers, y nada más. Al contrario que en Magiranger, que se puede ver elementos de su vida cotidiana y escolar (en el caso del hermano menor) o laboral (en el caso de Makito).

¿Y la trama? Veinte años antes del comienzo de la serie, una dimensión paralela a la nuestra regida por la magia, fue conquistada por las fuerzas de la Oscuridad en la Gran Batalla. Un ejercito de no muertos, liderado por un poderoso guerrero, hubo de enfrentarse a una legión de magos, y no débiles, por cierto.

Leanbow, el más poderoso de estos Místicos, arrojo al Inframundo a las fuerzas del mal gracias a un conjuro. Sin embargo, al hacer que el Guardián de la Puerta sellase esta por toda la eternidad, las fuerzas del Bien perdieron a Leanbow, que para asegurarse de que no escaparan, se sello a si mismo en su lado de la puerta. Y como sucede en estos casos, el mundo humano nunca supo de la Gran batalla ni de los sacrificios que se hicieron para mantenernos seguros y a salvo. A salvo, hasta que…

Hasta que la ciudad de Briarwood es golpeada por un terremoto, cuya fuerza rompe el sello y permite que las fuerzas del mal intenten de nuevo tomar el mundo humano. La hechicera Udonna busca a los guerreros de la leyenda. En este caso, cinco adolescentes que serán ayudados por Udonna, y cuando esta pierda sus poderes por Jenji el genio y Daggeron, el Caballero Solar.

Como punto de partida no esta mal, sin embargo he de decir que no quiero ver esta serie. He visto completa (incluida película y crossover con Dekaranger) la serie Súper Sentai original y tiemblo al pensar en que les habrán hecho al cambiarlos a personajes como Smoky, Mandora o mi admirado Makito. Solo puedo ofrecer opiniones de segunda mano, lo cual aparte de para que os podáis hacer una idea de que impresión causó entre el publico del otro lado del charco, no proporciona mas datos.

En cualquier caso, lo mejor (como siempre), es que si podéis y/o os apetece, veáis unos cuantos capítulos y juzguéis por vosotros mismos. Entretener va a entretener, de eso no me cabe la menor duda. Pero como fan que soy de la serie original, me resisto a ver esta versión, porque seguro que más de una vez me pongo como ese desgraciado embajador persa, tachando de herejía lo que han hecho con “mi” serie.

Y mañana se termina el mes de Intercambio Cultural Interuniversal con la que es la serie actualmente en emisión. Espero veros a todos. ¡El Jefe ha dicho que hará una demostración de sus habilidades con la Deka Espada Vega!

2 comentarios:

Kraken17 dijo...

Vamos, que en esta han tenido un 'pinchazo' (lo del opening mal rollito da con solo leerlo)... Cambiando más o menos cosas está claro que no siempre va a salir la remezcla de forma más o menos potable.

Deka Black dijo...

Pinchazo lo que se die pinchazo... El opening es la presentacion d ela serie, lo primero que se ve. Y es increible.