martes, 17 de abril de 2007

Heroes del Sol Poniente (3)

Bueno, he de reconocer que este mes está resultando especialmente fructífero en cuanto a conocimientos y sorpresas. Aquí en la Dekabase Estamos teniendo unos días relativamente tranquilos. Digo esto porque cada grupo se encarga de alojar a sus divergentes, y claro, hay grupos que no tienen, así que hacen de guías, nos echan una mano… (no imagináis lo que puede llegar a cundir un grupo de versiones alternativas de otro universo).

Y ya sin más, comenzamos. Como recordareis, la semana pasada nos quedamos con la mandíbula desencajada al enterarnos del fin de los Turbo Rangers. Pero como una vez dijo un gran sabio occidental, “por cada Héroe, existe una Era. Por cada Era, existe un Héroe. Por cada Héroe y cada Era existe alguien que cuenta su historia para que no se olvide e inspirar a aquellos que serán sus sucesores.” Y yo he escogido esa tarea. Así, regocijaos, pues hoy comenzamos hablando de…

Lo primero que hay que decir es que esta serie fue un punto de inflexión para la franquicia, ya que debido a la pobre audiencia de su antecesora se pensaba que esta seria la última serie de la sub-franquicia. Sin embargo, fue la que la salvó, y hoy en día es una de las más populares. Marcó también el fin del estilo serial, llevando trama y reparto de una temporada a otra, asemejándose así, aun más a las series en las que se basa.

Esta en concreto se basa muy ligeramente en la 21ª serie Súper Sentai, Denji Sentai Megaranger, de la cual toma metraje. Tras el final de Power Rangers: Turbo, al cual remito al lector para refrescar datos, se producen cambios. Justin, el Turbo Ranger azul se queda en la tierra para vivir con su padre, mientras el resto del equipo abandona la tierra para buscar a Zordon, su viejo mentor.

Es entonces cuando sus caminos se cruzan con el que será el nuevo Ranger Rojo, Andros. Este al principio se muestra desconfiado (por decirlo de una manera suave), y no se fía de ellos. Tras la ayuda recibida al salvar su Astro Meganave les entrega los nuevos Astro Morfeadores, que les permiten convertirse en los nuevos Space Rangers. Con la ayuda de nuevos y viejos aliados (el Space Ranger de Plata y el Ranger Fantasma) se enfrentan a un numeroso grupo de enemigos: Espectro Oscuro, Astronema, Espectro Oscuro, Darkonda y los Psycho Rangers.

Durante la mayor parte de la serie, la trama se centra en la búsqueda de Zordon, el cual esta siendo preparado para su muerte a manos de Espectro oscuro, el cual desea absorber sus poderes (Por sino os lo imagináis eso hubiera sido MALO).

¿Os acordáis de cómo murió Alpha 5 junto a Zordon? Fue aquí. Mucho se perdió aquel día. Y mucho se ganó. Y comenzó una nueva era con la caída de la Fortaleza oscura a la Tierra.

Las consecuencias de esto se verían en…

Esta serie se baso en Seijuu Sentai Gingaman, 22ª serie Súper Sentai. Esta es la primera serie de la sub-franquicia en no ser una continuación directa de la anterior, con reparto e historia propios y nuevos. Esta serie serviría como punto de transición, no siendo completamente independientes hasta la siguiente serie, Lightspeed Rescue.

Cinco adolescente de la colonia espacial Terra Venture (que tiene un más que sospechoso parecido con una reformada Fortaleza Oscura) buscan un nuevo mundo similar a la Tierra. Hago notar que en este universo la exploración espacial se halla en un estado… peculiar.

Maya, una chica de la jungla, tras conocerles les conduce hasta los Cinco Sables Quasar, en Mirinoi, su planeta natal. Con estos sables, se transforman en los Galaxy Power Rangers. Y no serán pocos los villanos contra los que combatirán: Scorpius, Trakeena, Deviot, y el Capitán Mutiny (no me acuerdo como se tradujo aquí su nombre). Descubren los Zords conocidos como las GalactoBestias y consiguen un aliado en la figura del misterioso Magna Defensor, que muere, no sin antes traspasar sus poderes a otro anfitrión. Kendrix, la Ranger Rosa muere también protegiendo Terra Ventura (primer miembro de un equipo en morir durante el desarrollo de la serie), siendo sustituida por Karone, hermana de Andros y antigua Astronema, Princesa del Mal.

Esta serie también es la primera en imitar a las series Súper Sentai en tener un capitulo (película en el caso Súper Sentai) en el que unen fuerzas con el equipo predecesor, los Space Rangers. En este caso hicieron frente a la amenaza de los Psycho Rangers. Gustó, y a partir de este momento, en este universo cada equipo enfrentaría un peligro en común junto a sus antecesores.

¿Y como termina la serie? Batallas, Terra Ventura estrellándose en el ansiado nuevo planeta… Y la reaparición de cierto personaje gracias a la conjunción de ciertas energías. Pero para averiguar eso, tendréis que ver la serie, ¡no os lo voy a contar todo!

Como no deseo alargarme en demasía, hoy solo he hablado de dos series, pero mañana tendréis uno en exclusiva dedicado a la serie en tener... ¡los primeros Zords de fabroicacion humana! Así que ya sabéis. ¡Mañana en la Dekabase recibimos a los miembros del Equipo Rescate Relámpago!

4 comentarios:

Kraken17 dijo...

Completito, completito, si señor... y si de las series del post anterior me sonaba poco o nada, de las que mencionas aqui aún menos. Y si que llama la atención eso de la primera muerte de un miembro del grupo...

Deka Black dijo...

Pues si te suenan poco, las que viene ahora, aun menos, que son d elas ultimas que se emitieron en abierto. A partir de Wild Force pasaron a los canales de cable.
Y lo d ela muerte a mi tambien em sorpemdio en su momento. los programas yanquis s ecaracterizan por un miedo (o censura, lo mas probable) exacerbado a cosas como "muerte" o "ejecucion". Ya vereis cuando lleguemos a mis divergentes, ya.

Chuck Draug dijo...

Hay que decir que la muerte de un miembro en un grupo bien asentado siempre es un golpe fuerte. Y encima en una serie yanki, sabiendo como son allí con la censura (sustituir matar por destruir para referirse a una persona suena MUY mal).

Pero vamos, que sigue demostrándose que, al final, Power Rangers no tiene una mala historia como me imaginaba. ;P

Deka Black dijo...

Oh, no, mala no la tienen, pero como yas he dicho con anterioridad, les ha costado mucho llegar a tener unos guiones entretenidos.

En cuanto al asunto d ela muerte, me parece una hipocresia que en un pais con tantas maneras diferentes de ejecutar a la gente, en Space Patrol Delta (mis divergentes) sustituyan el Borrado (que no es ni mas ni menos que una ejecucion) por otro metodo que ya mecninare pero que lo descafeina un poco.