viernes, 5 de junio de 2015

Metal Heroes (4): Uchuu Keiji Sharivan



Sharivan fue secuela directa de Uchuu Keiji Gavan. De hecho, muchos de los personajes de la anterior aparecen en esta y el mismo protagonista lo hizo. En un principio como Den Iga, guarda forestal, descendiente de los ninjas de Iga (fueron reales, por si alguien lo duda). herido de gravedad por Buffalo Doubler, miembro de la Mafia Espacial Maku, Gavan lo envia al planeta Bird a recibir un tratamiento que le pueda salvar.

Iga regresa en el último episodio de Gavan, salvando la vida a este en su nueva forma de Sharivan. Debido a su comportamiento y porque la Union de Policia Galáctica vio que iba a ser necesario, le convirtieron en un Sheriff Espacial. Tras la derrota de Don Horror, Sharivan es asignado de forma definitiva a la Tierra. Y de manera bastante oportuna, he de añadir.

Por que tras la victoria contra Don Horror, un nuevo grupo de delincuentes del espacio exterior fija su vista en la Tierra: El Sindicato Criminal Espacial Madou. Y no son menos peligrosos que los derrotados por Gavan...

Al igual que su predecesor, Sharivan tiene una ayudante femenina: Lily, nativa del planeta Bird. Y sus vehiculos tambien son muy similares a los usados por Retsu/Gavan. Coherente, ya que siendo ambos miembros de una misma fuerza policial, es de suponer una normativa interna que regule el equipo disponible y como ha de ser este.

Sharivan es un ejemplo clásico de secuela directa con las semillas plantadas en la obra anterior. Empezando por supuesto, por el mismo protagonista. Una serie que dio más de lo mismo y ayudó a mantener la variedaden la parrilla televisiva de los 80. ¿Y la siguiente serie?

Bien...el proximo mes vereis el más peculiar motivo para reclutar un héroe...

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Fíjate, que los uniformes habituales de estos héroes me parecen un poco horteras.
Pero la versión metalizada es la hostia de guapa.
Algo así como las armaduras de los Caballeros del Zodiaco, pero con una estética acorde a estas series, y un atractivo diseño futurista.
Me encanta.

Deka Black dijo...

Beno, es que en este caso concreto son armaduras, no uniformes, quizas sea por eso