lunes, 1 de junio de 2015

Personaje Del Mes: Baransu



Baransu en realidad no tiene importancia en la trama como personaje. Pero la suya es una mención que tardaba en hacer. Porque él fue el primer Alienizer que detuvieron mis compañero Dekarangers al iniciar la serie.
Baransu es gigante durante los escasos minutos en que aparece, reteniendo como rehén a un autobús lleno de pasajeros. En su mano, a varios metros sobre el suelo.

Lo interesante del asunto es que (por razones que no vienen al caso), en el interior del autobús se hallaba Umeko/Deka Pink. Por supuesto, Baransu acaba esposado y detenido. Todo esto, por cierto, antes de que Banban/Deka Red llegue a la Tierra. Y ya está, ahí se acaba su papel presencial. Y digo presencial porqué el que tome como rehenes a un autobús entero tiene sus razones, demasiado largas de explicar ahora.

Su presencia como Personaje Del Mes es merecida porque sirve para presentar a los héroes, como actúan, cuál es su jurisdicción como agentes de la ley... Sí, es una situación con rehenes, pero el delincuente no es humano y ni siquiera de la Tierra.

Por si hay alguien que se lo pregunta: No, no pelean contra él ni mucho menos. Los rehenes, recuerdo.

Baransu es una introducción de manual, clásica y bien ejecutada. Y aunque sea de lo más normal, hay que decirlo y elogiarlo.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Un personaje bastante funcional por lo que comentas.
Al menos su diseño derrocha originalidad.

Deka Black dijo...

Del todo. Es una herramienta, ni más ni menos.