jueves, 14 de mayo de 2015

Metal Heroes (3): Uchuu Keiji Gavan


Gavan es alienígena, pero no defiende la tierra solo por ser sus órdenes. Pero comencemos por el principio. Don Horror, líder de los Maku, la mafia espacial, desea convertir la Tierra en un refugio para todos los malvados, criminales y gente de mal vivir de la Vía Láctea. La Unión Policial Galáctica se pone seria cuando las fuerzas Maku destruyen una colonia cerca de la Tierra. Es entonces cuando deciden enviar a un único agente para que la defienda.


Gavan, el Sheriff del Espacio.

Como dije, aparte de sus órdenes, tiene otra razón para defendernos: Su madre era de la Tierra. Sin embargo, no actúa de manera abierta: Actúa de incógnito, como Retsu Ichijouji, trabajador de Avalon Youth Club. Por supuesto no está solo: Tiene como ayudante personal a Mimi, la hija del Comandante Qom de la Unión Policial Galáctica, su padre, los habituales del club, su jefe... y a den Iga, que acabará convirtiéndose en el segundo Sheriff Espacial asignado a la Tierra.

Gavan es importante por muchos sentidos para los Metal Heroes: Fue la primera serie, el primer sheriff del espacio... Y uno de los papeles más recordados de Kenji Ohba. Y también fue dentro de Toei una opción más aparte de Súper Sentai y Kamen Rider. Lo cual es bueno, es bueno que haya variedad de oferta y donde elegir.

Pero ante todo y sobre todo, estableció las bases de una tradición heroica más de asombrosas hazañas y diversión cada semana. Y en su 30 aniversario... pero eso es otro tema que trataremos mañana. No faltéis.


¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Que siga siendo recordado después de tantos años, es sinónimo inequívoco de su buen trabajo y arrolladora personalidad.

Deka Black dijo...

Y en su 30 aniversario Kenji Ohba retomó el papel en dos peliculas que tela