jueves, 21 de mayo de 2015

Kamen Rider Drive/Ninninger Crossover




En el momento de escribir estas lineas hace menos de un dia que he visto el especial de primavera que enfrenta a Shuriken Sentai Ninninger contra Kamen Rider Drive. El segundo de este tipo. El primero implicó a Ressha Sentai ToQger y Kamen Rider Gaim. ¿Y como es?

Bien,sigue la Ley Marvel de Primeros Encuentros: Heroes conocen a heroes. Ambos luchan en su primer encuentro. se dan cuenta de que estan en el mismo bando. Unen fuerzas y se enfrentan a los autenticos villanos. Una fórmula clásica y que funciona. Lo único que se necesita es usarla del modo correcto.

Sin embargo, este texto no es una reseña. Es una opinion sobre este tipo de crossovers. Aquellos que unen en una misma historia a héroes que en principio nada tienen en comun más allá de eso mismo. De ser superheroes. la idea en si es de lo más seductora a poco que uno piense. Juntar varios heroes para que se enfrenten a una amenaza comun. Una que sobrepasa todo aquello a lo que se han enfrentado antes cada uno por separado.

Por supuesto, en el caso concreto de las series tokusatsu esto trae no pocos problemas de continuidad. Hay soluciones para ello,por supuesto. Cruces entre dimensiones, fusiones de diferentes universos... La clave está en usar el adecuado y presentarlo de la manera correcta. Pero en el fondo...

En el fondo estos encuentros no son más que puro fanservice. Puro espectaculo, a veces con una increible, muy buena historia. A veces no. Pero eso no es lo que importa. A veces, no necesitamos más que eso: Fanservice puro y duro. Algo sencillo, divertido y espectacular. Una excusa para ver juntos a nuestros héroes favoritos patear culos villanescos y volver a nuestro lado de la pantalla con las pilas cargadas.

Porque, despues de todo, aqui hemos venido a divertirnos, ¿verdad?

4 comentarios:

Gabriel Figueroa dijo...

tal vez no soy un super experto y he visto demasiadas series, pero estoy demasiado de acuerdo contigo. estos son encuentros son ante todo fanservice y estan para divertir, y a veces eso basta. no he visto este encuentro, pero si vi el de los toqger y gaim y me encanto. curiosamente en este los grupos de heroes no se enfrentan inicialmente sino que de inmediato trabajan juntos, aunque se van conociendo mas y trabajando mejor mientras avanza el especial (aunque me dio risa que antes de la pelea ambos miraran raro el traje del otro). algo que no se si me puedes aclarar es... ¿estos encuentros no pueden confundir las cosas? mencionas algo en tu articulo. por ejemplo, la pelicula super hero taisen (que me gusto mucho), super sentai y kamen riders se enfrentan pero... por lo realmente poco que se, el super sentai tenia su mundo y los kamen riders otro, y encima cada kamen rider tiene su mundo, y la unica forma de que se conecten seria con Decade ya que puede viajar entre mundos. asi que... ¿como demonios se encontraron? y lo que me hace preguntar ¿a caso Drive y los ninninger viven en el mismo mundo? ¿o gaim y los Toqger?
pero bueno, como dices esto es mas diversion y fanservice que otra cosa.

Un saludo y una pregunta ¿cual es tu serie de kamen rider favorita?

de las que he visto estarian: wizard, gaim, faiz, kiva, y Drive hasta ahora la he disfrutado bastante.

Deka Black dijo...

la pregunta que haces es a lo que me referia. Los problemas de continuidad que plantea, que no son pocos. A veces si, ha habido cruces dimensionales y MUY explicitos. Otros simplemente se ha dejado sin explicar

¿Favoritas? Dekaranger y Kamen Rider Black, por supuesto

José Andrés dijo...

Brindo por el fanservice, y por futuros crossovers.
Todo vale con tar de ver a nuestros héroes preferidos, juntos pero no revueltos, en acción.

Deka Black dijo...

Y yo, y yo ;)