martes, 17 de febrero de 2015

Tokusatsu Manga: Robot Keiji (2 de 5)

La trama del manga de Robotto Keiji empieza de una manera bien simple: a un muy veterano y aun más propenso a enfadarse Detective Shiba le asignan un nuevo compañero. K, un robot enviado por un anónimo benefactor de la policía de Tokyo. De esta manera pretende dar un nuevo y gran impulso a la investigación de ciertos casos. A Shiba no le gusta en absoluto su nuevo e impuesto compañero. No se molesta en disimularlo y tampoco pierde ocasión de responder de malos modos y a gritos a cualquier cosa que dice o hace. Después de todo, dice, no es más que una «marioneta de lata», una máquina sin sentimientos ni emociones. Un artefacto, una herramienta sin alma. No como él, un policía de carne y hueso.

En un principio la extraña pareja investiga casos que, aunque violentos o macabros, entran dentro de lo que un detective de la policía espera llegar a ver. Sin embargo, pronto se ve que hay un peligro mayor que la delincuencia común, por amenazadora que esta sea. Muertes con un rasgo común a todas ellas: Los asesinos son robots. Detalle este que por supuesto hace que Shiba desconfíe aun más de K. Tras estas muertes se halla la R.R.A., una organización criminal que se dedica al alquiler de robots para cometer crímenes...

De K y Shiba dependerá detenerlos. Como se suele decir, una cosa es decirlo y otra hacerlo. Aquí, el lector occidental pierde en parte. En un caso concreto, la resolución depende de un juego de palabras basado en las diferentes lecturas que puede tener un kanji. Elemento este que desaparece en la traducción. Pero es un solo caso.

La historia pasa entonces a centrarse en la persecución de la R.R.AA.., descubriéndose en el proceso la inesperada relación que une a K con esta organización. Una relación que no desvelaré, pero que tiene que ver mucho con la razón por la que fue enviado a la policía en primer lugar. Pasa a convertirse en algo personal para todos los implicados en la investigación hasta el punto de ser cuestión de vida o muerte. El final de la historia es a pesar de lo que pueda parecer más bien abierto y brusco. Pero ya se hablará de ello en la valoración final.

Mañana empezaremos a hablar de los personajes de la historia, empezando como no, por K.


¡Nos leemos!

2 comentarios:

Gabriel Figueroa dijo...

en un comentario no relacionado con la publicacion, ya acabo Ressha Sentai Toqger, asi que supongo que pronto veremos informacion de esta serie. no se tu, pero a mi me gusto bastante, aunque reconozco algunos problemas que tiene

Deka Black dijo...

Veremos, descuida. Hacia Marzo, de hecho;)