martes, 24 de febrero de 2015

Lo Que Se Necesita

Los productores no son tontos. Después de todo,no estarian en el negocio si lo fueran. Mejor dicho, no durarian. Por eso, las series tokusatsu. O al menos, aquellas rodadas por Toei, tienen elementos dirigidos a los adultos que ven las series acompañando a los niños. Y se agradecen, doy fe de ello. Pero más allá de todo eso, Estas series tambien son otra cosa, y no pequeña. No, no hablo de un negocio, eso tambien. Pero no es lo que queria tratar hoy.

Mucha gente menosprecia la importancia de la evasion. De alejarse a veces de la realidad en que estamos inmersos y concedernos un descanso al menos mental. Hay veces que tan solo se trata de cansancio que se acumula a lo largo de la semana. Entonces, la evasión nos permite descansar, liberar tensión, relajarnos. Y poco no es esto. Otras en cambio ayuda a hacer más soportables malos tragos, momentos graves... ¡OJO! No a olvidarlos. Pero si a que la inevitable preocupación acabe por hacer daño.

Ayuda a disfrutar del necesario descanso. A hacernos soñar incluso. Una especie de vacaciones de la realidad, aunque se que esta expresión es dificil de entender. No pocas veces he sufrido terribles malentendidos. Lo que quiero decir es que todos necesitamos en algun momento volvernos a sentir como niños: Sin preocupaciones ni agobios. Es necesario para nuestra salud mental. Y eso estas series lo logran. Conmigo lo hacen. Salgo de la realidad, y a la media hora vuelvo si no con energia, al menos con sensacion de «Bueno,a ver que hay que hacer ahora».


¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Siempre es bueno volver a conectar con el niño que fuimos, aunque sólo sea por unos minutos.

Deka Black dijo...

Doy más que fe de ello