miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tokuviñetas: Kamen Rider Black Manga (3 de 6)



Minami Kotaro es el protagonista de esta historia. Uno lleno de tantas dudas como determinación y ganas de no implicar a aquellos por los que siente afecto en su particular y solitaria guerra. No a menos que sean capaces de defenderse por si mismos. Lo que no me quedó tan claro es si es por ansia de aliados fuertes (que la tiene) o no querer luchar en dos frentes: Contra Golgom y la defensa de quienes están a su lado.

No es alguien que disfrute de sus poderes ni mucho menos. Pero tampoco duda en usarlos en la persecución de su fin: La derrota y destrucción total y absoluta de Golgom y sus planes. De hecho, no es que entrene (cosa que no hace) pero si que se esfuerza por comprender las capacidades que le otorgaron al ser secuestrado y sometido al proceso quirúrgico que le convirtió en un kaizo ningen. Término este que se suele traducir como «cyborg».... Aunque en el caso de este manga, no tengo muy claro que lo sea en lugar de una alteración puramente orgánica.

¿Poderes? Bien, no los desvelaré todos. Pero si diré que hay cosas que NO tiene que si posee la versión televisiva: NO tiene una Battle Hopper ni Road Sector. De hecho, poquísimas veces se le ve conduciendo una moto... Si es que llega a conducir un vehículo. Los que quieran asombrosas acrobacias motorizadas van a quedar decepcionados.

Tampoco tiene el Kingstone Flash... Al menos, no se nombra así a cierta capacidad suya, aunque es casi idéntica. De hecho, hay dos diferencias: la carencia de nombre y el hecho de que este Destello (el nombre es mío) puede llegar a matar. Es más, el proceso (se dedican unas páginas a explicarlo) no es tanto emitir una energía y punto; como controlar la propia energía vital del objetivo. Por si quedaba alguna duda: Si, lo usa para matar a un enemigo.

Minami Kotaro es alguien que cree que le han robado su humanidad al concederle las capacidades que posee No se da cuenta de que precisamente sus dudas, su meta, y como reacciona a la hora de intentar alcanzarlas le hace quizás alguien muy humano (que no buena persona. no nos confundamos). Es como usa lo que tiene lo que le hace humano. Como se relaciona con el mundo y quienes viven en él. Y no se da cuenta.

La humanidad no se lleva en el cuerpo. Se lleva en la mente y el corazón.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

José Andrés dijo...

Leyendo esto me has recordado una barbaridad al manga de Xenon.
Tan sólo tuve ocasión de leer un par de capítulos, hace varias décadas, pero su impacto aún perdura y sigo con ganas de más.
Debe molar esta historia que en breve nos seguirás desgranando.

Deka Black dijo...

No me suena el manga de Xenon ahora mismo, la verdad.

¿Molar? Bastante, pero por si te lo preguntas, creeme, la historia es muy diferente de la contada en la serie de TV.

Anónimo dijo...

Well, Battle Hopper is actually in it, but never addressed by name. The Ishinomori Shotaro Character Zukan calls it Rider Machine. It's said to be built by Daimon Goro, which has the same surname of Yoichi Daimon, who built the Road Sector in the TV series. Of course, this is just some fun trivia.

Deka Black dijo...

Thanks for the correction, i forgot that! ;)