lunes, 22 de septiembre de 2014

Tokuviñetas: Kamen Rider Black Manga (1 de 6)



¡Bienvenidos! A partir de hoy y durante varios días seguidos, hablaremos de una obra no muy conocida pero de interés para todos los aficionados de los héroes tokusatsu. Kamen Rider Black es uno de los grandes, clásicos héroes del género, uno de los más recordados. Lo que quizá no todo el mundo sabe es que también tiene una versión en viñetas... y no es una adaptación de la serie televisiva ni mucho menos.

Pero de su trama, las diferencias y puntos en común ya hablaremos en la siguiente entrega. Hoy lo que este dekaranger desea es explicar como se va a realizar este comentario. En primer lugar, trataré de mantener las comparaciones con la serie de televisión a un mínimo. De hecho, mi intención es mencionar todas las divergencias y coincidencias mañana. Al menos las mas importantes. Aun así, no es mi intención escribir una comparativa si no un comentario. Me contendré, por tanto, salvo en dos puntos concretos que considero necesarios dada su importancia.

 Segundo, el orden pretendido es hablar por este orden de la trama, el protagonista,  el resto de personajes y acabar con una opinión y valoración final de la obra en si. La parte dedicada a la trama pretendo tratarla en una sola entrega, dos como máximo. Dos porque puede que la primera la dedique a la comparación con la serie de TV para luego poder centrarme en el manga en si. Los personajes serán tratado en varios días: El héroe, los personajes secundarios y los enemigos. Y para acabar, la valoración final.

Mañana empezamos, no faltéis...

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Estaremos atentos pues, a ver con qué nos sorprendes :)

Deka Black dijo...

Lo de siempre, lo de siempre... ;)